Rutinas HIIT para quemar grasa

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HIIT para quemar grasa

Volver a la rutina después de las fiestas, se hace muy muy cuesta arriba. Especialmente si vuelves con un par de kilitos de más, o la típica grasa acumulada en las zonas habituales… Para ponerle remedio YA, nos rendimos al poder quema-grasa de las rutinas HIIT. Cuestan, lo sabemos pero son muy efectivas. ¿Te unes a nosotras?

Qué son las rutinas HIIT

Son entrenamientos específicos para quemar grasa en poco tiempo.  El HIIT o High Intensity Interval Trainning, se ha convertido en un entrenamiento imprescindible y muy efectivo para personas con poco tiempo. ¿Tienes 20 minutos? Pues ya no tienes excusa para probar sus beneficios. Si no lo conocías, te explicaremos porqué se ha puesto tan de moda, y si eres una adicta abajo encontrarás algunas de nuestras rutinas HIIT favoritas.

Lo que hace el  HIIT tan atractivo es que se trata de rutinas cortas (unos 20 minutos) que alternan periodos cortos de trabajo a máxima intensidad (teóricamente por encima del 90%  de tu frecuencia cardíaca máxima) con cortos períodos de descanso.

Los beneficios que aporta la rutina HIIT

  • Sólo necesitas 20 minutos, entre 1 y 3 veces por semana
  • Lo puedes hacer en casa, sin necesidad de aparatos
  • Sigues quemando hasta 2 horas después de acabar
  • Es eficaz para desarrollar masa muscular
  • Desarrolla el sistema cardiovascular

Los expertos coinciden en que lo ideal es introducirlo en tus entrenamientos semanales, combinado con entrenamientos de pesas (es especialmente efectivo justo después de estos). Dejar al menos 24hrs. de descanso es imprescindible, por lo que no se recomiendan más de 2 ó 3 veces por semana (una, si estás empezando).

No está recomendada la práctica de HIIT para mujeres con lesiones, sobrepeso o si no estás en buenas condiciones físicas. Y, como siempre lo ideal es consultar con un experto en fitness antes de empezar, especialmente si no estás en óptimas condiciones de salud y de forma física.

Nuestros vídeos HIIT favoritos

A continuación hemos seleccionado nuestros entrenamientos HIIT favoritos, que podrás hacer desde casa con tan sólo ropa adecuada, y una colchoneta deportiva.

Cardio HIIT 5min. de Patry Jordan

Completo HIIT 20min por Astrid Swan McGuire

HIIT para principiantes por Joe Wicks, TheBodyCoach

HIIT avanzado por Joe Wicks, TheBodyCoach

HIIT progresivo de 25min. de Joe Wicks, TheBodyCoach

No esperes más para probarlos.  Con tan sólo 20 minutos y desde casa, se acabaron las excusas. Y no dudes en indicarnos tus favoritos en los comentarios.

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