Cómo utilizar los hipopresivos para reducir cintura y marcar abdominales

5278 Visualizaciones |  Like
Hipopresivos para reducir cintura

Después de los excesos de semana santa y con el verano ya cerca, te traemos un post de gimnasia hipopresiva para ayudarte a tonificar y reducir tu cintura y abdomen.

Los abdominales hipopresivos los pusieron de moda famosas como Gisele Bündchen o la presentadora Pilar Rubio que recurrieron a ellos para recuperar rápidamente su figura después de ser madres. Son muy recomendables después de un parto, pero también son beneficiosos para hombres y mujeres que quieren reforzar la musculatura abdominal. En este post te expliclamos cómo utilizar los  hipopresivos para reducir cintura y marcar abdominales, !entre otros muchos beneficios!

¿Qué son los hipopresivos?

Los hipopresivos son ejercicios posturales y respiratorios donde están implicados muchos músculos de nuestro cuerpo, que se hacen en apnea respiratoria, o lo que es lo mismo, soltando el aire y manteniendo unos segundos sin corgerlo. Con esto disminuimos la presión intra-abdominal, elevamos nuestros órganos internos y activamos la faja abdominal y la musculatura perineal.

¿Cuáles son sus beneficios?

La gimnasia hipopresiva disminuye la presión abdominal, relaja el diafragma, activa el abdomen y el suelo pélvico, además de mejorar la postura corporal. Y todo esto provoca grandes beneficios para nuestro cuerpo:

1. Recuperación de la musculatura del suelo pélvico y el abdomen después del parto.
2. Eliminación de perdidas de orina.
3. Mejora la función sexual: el rendimiento, la sensibilidad y el placer
4. Reducción de los dolores de espalda y cuello.
5. Reduce el estrés y la ansiedad.
6. Reduce la cintura.

¿Quién puede hacerlos?

Los hipopresivos son recomendables para hombre y mujeres de todas las edades, excepto en los siguientes casos:

• Embarazadas y durante la cuarentena después del parto.
• personas con problemas de tensión arterial alta, enfermedades intestinales graves o hernia de hiato
• Si has tenido una operación recientes en la zona abdominal

¿Cómo ponerlo en práctica? 

Lo ideal es ir a algunas sesiones en un centro especializado y con expertos, para que aprendas y puedas realizarlos correctamente después en casa. Te dejamos dos vídeos para que puedas ver mejor en qué consisten los ejercicios y cómo realizarlos.

¿Con que frecuencia debe practicarse para ver resultados?

La constancia es la clave para conseguir resultados y se recomienda realizar 2 ó 3 sesiones semanales de 15 ó 20 minutos.

Si te interesa este tema te dejamos más información aquí y aquí. Y como siempre, te animamos a ponerlo en práctica y decirnos qué te ha parecido en los comentarios.

Curso dieta equilibrada

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada.

  • SUSCRIBETE Y RECIBE LA GUIA DE REGALO

    LOS MEJORES LOCALES HEALTHY DE LA CIUDAD:

    Restaurantes, cafés, tiendas, estudios yoga…

    BARCELONA GUIA HEALTHY POP UP

    Y recibe cada 2 semanas en tu email tu dosis de inspiración para una vida más saludable

    No compartimos tus datos ni realizamos acciones de spam