Las mejores infusiones de invierno

3153 Visualizaciones |  Like
Infusiones de invierno

Con el frío el cuerpo nos pide tomar bebidas calientes. En invierno, beber una taza de té o infusión nos reconforta y nos ayuda a regular la temperatura del cuerpo. Además, nuestra salud se beneficia de las propiedades que nos aportan cada uno de sus ingredientes.

Espai TE nos recomienda algunas infusiones para esta época del año que te ayudan a mejorar resfriados, a entrar en calor y también son ideales para las sobremesas navideñas.

Infusiones para prevenir y aliviar síntomas de resfriados y gripes

Infusiones de inviernoCuando llega el frío es cuando estamos más vulnerables a gripes y resfriados. Algunas plantas medicinales en infusión te pueden ayudar a prevenir y reducir los síntomas del resfriado, gripe o enfermedades respiratorias:

El jengibre fortalece el sistema inmunológico. También mejora la tos y la mucosidad bronquial, así como los dolores musculares y articulatorios, síntomas de la gripe.

Por otro lado, la hierba tulsi y el tomillo nos alivian la fiebre, descongestionan, contribuyen a eliminar la mucosa y también mejoran la tos y el dolor de garganta. El tomillo es considerado un antibiótico y desinfectante natural.

Otra infusión que ayuda a aliviar los síntomas de los resfriados es el regaliz. Es expectorante y antiinflamatorio. Mejora la afonía, la tos, las inflamaciones de garganta y problemas respiratorios.

También el llantén, el saúco y el eucaliptus mejoran los síntomas de las afecciones de tipo respiratorio. Son también antiinflamatorios y expectorantes.

Y el escaramujo es ideal para ayudar a aumentar las defensas del organismo y prevenir enfermedades ya que contiene un alto grado de vitamina C.

Nuestra infusión estrella es la mezcla de tulsi, melisa y limón que ayuda a mejorar los resfriados y la gripe. También nuestras infusiones de jengibre o el rooibos de miel y limón que contiene tomillo, son un remedio natural tanto para prevenir como para mejorar los molestos síntomas de estas enfermedades más frecuentes en invierno.

Tés e infusiones especiales para el frío

Infusiones de invierno

Algunas hierbas y especias tienen un efecto termogénico, es decir nos ayudan a subir la temperatura del cuerpo, estimulan la circulación sanguínea y aceleran el metabolismo. Esto, además, repercute positivamente en nuestro sistema inmune.

Las infusiones Ayurvedas son mezclas basadas en la medicina tradicional hindú que equilibran el fuego interno y que son muy ricas en especias.

Algunas de estas especias con efecto termogénico son:

  • El clavo tiene propiedades caloríficas y mejora la circulación sanguínea.
  • La canela también tiene un efecto termorregulador. Calienta al cuerpo, induce la transpiración y vigoriza la circulación.
  • La pimienta negra ayuda a calentar el cuerpo y acelera el metabolismo, contribuyendo también a quemar grasa.
  • El jengibre se considera muy útil para calentar el organismo, y lo hace desde dentro hacia afuera (haciendo sudar al que lo consume). De esta forma nos aporta vitalidad y mejora el flujo de energía.

Especialmente reconfortante, estimulante y termogénica es la infusión Yogui Power, especiada con canela, jengibre, pimienta, cardamomo y clavo.

Tés de Navidad

Infusiones de invierno

El té de Navidad tiene su origen en la época victoriana en Inglaterra donde en estas fechas se tomaba un té negro aromatizado con especias, almendras y alguna fruta. Muy aromático, digestivo y gracias a las especias, ayudaba a entrar en calor.

Esta tradición se ha mantenido y expandido. Y podemos encontrar varias mezclas de té e infusiones con ingredientes apropiados para tomar después de las copiosas comidas navideñas que nos aligeran la digestión, nos relajan y calientan el cuerpo. Así que no puede faltar un té o infusión en las largas sobremesas navideñas.

En Espai té tenemos seis variedades diferentes de tés de Navidad. Desde el más típico té negro de Navidad, pasando por el té rojo pan de especias o un rooibos con naranja y cardamomo.

Share the love

¿Te ha gustado? iAyúdanos a compartirlo!

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada.

  • EMPIEZA YA A COMER SANO

    ‘Comer sano sin excusas: Un plan sencillo en 5 pasos’

    Suscríbete y recibe nuestra guía de regalo: