Las 5 mejores terapias alternativas para tu bienestar

1075 Visualizaciones |  1
5 terapias alternativas para mejorar tu bienestar

Imagen: @Unplash

Las terapias alternativas son un excelente complemento a la medicina tradicional y ayudan a mejorar nuestra salud y bienestar. Son muy beneficiosas  porque trabajan  con una visión integral del cuerpo, la mente y el espíritu, no son invasivas y no tienen contraindicaciones.

Te presentamos nuestras 5 terapias alternativas favoritas para conseguir mejorar tu bienestar.

1 – MEDITACIÓN

Practicar meditación es sencillo pero requiere paciencia, constancia y disciplina. Introduciendo unos minutos al día, empezaremos a ver resultados.  Empezar el año cogiendo el habido de practicarla es una buena decisión que nos aportará grandes beneficios.

La meditación ayuda a reducir la ansiedad y el estrés, a controlar nuestras emociones, a tener pensamientos positivos,  mejora la autoestima y refuerza nuestro sistema inmunológico.

Si quieres iniciarte te recomendamos algunas apps para practicar meditación.

Ver más

2 – ACUPUNTURA 

La acupuntura es una técnica de la medicina tradicional china con más de 2500 años, que consiste en la inserción de agujas en los meridianos.

La OMS reconoce su  eficacia como terapia alternativa y sus efectos beneficiosos para el tratamiento de diversas enfermedades desde 1979.

La acupuntura mejora el estado general de la salud, alivia dolores de cabeza o espalda, mejora los trastornos digestivos, reduce la ansiedad y el estrés o el insomnio.

3 – REIKI

El reiki es una técnica milenaria descubierta en Japón que actúa de forma integral a  nivel físico, mental, emocional y espiritual. Esta terapia alternativa consiste en colocar las manos sobre determinadas partes del cuerpo para traspasar o canalizar la energía universal a las zonas del cuerpo que lo necesiten.

Entre la multitud de beneficios del reiki, destaca su capacidad para reforzar el sistema inmunológico, ayudando al cuerpo a luchar contra enfermedades víricas, mejora las lesiones acelerando la cicatrización de heridas o reduciendo la inflamación muscular,  alivia dolores crónicos (migraña, artrosis, artritis, reumatismo, menstruación, etc.) y reducir la ansiedad mediante una relajación profunda.

Después de haber probado muchas terapias alternativas, puedo decir que el reiki es una de mis preferidas por su sencillez, por sus beneficios inmediatos y porque puedes realizarlo tú mismo. Con un curso de fin de semana de iniciación al reiki nivel 1, podrás hacerte autoreiki.

4 – KINESIOLOGIA

Esta terapia alternativa menos conocida, detecta los desequilibrios en el cuerpo mediante la respuesta de los músculos, y trabaja también a nivel integral el plano físico, mental,  emocional y espiritual.

Además de ser beneficiosas para aliviar problemas físicos derivados de enfermedades o lesiones, es una gran herramienta de crecimiento personal que te ayudará a eliminar bloqueos, superar miedos y  conseguir tus objetivos.

Junto con el Reiki, la Kinesiología ha sido una terapia alternativa vital en mi desarrollo personal, consiguiendo sentirme más libre, realizada y feliz.

5 – OSTEOPATÍA

La osteopatía es una terapia alternativa que trata al cuerpo como un todo y se realiza mediante suaves manipulaciones orientadas a aliviar dolores o restaurar el equilibrio.

Fue creada por un médico estadounidense, Andrew Taylor, que creía que las enfermedades eran causadas por alteraciones de músculos, huesos, órganos u otros tejidos.

La osteopatía es beneficiosa para tratar dolores articulares o musculares, artrosis, migrañas, mareos y vértigos, lesiones deportivas, ciáticas, escoliosis o lordosis.

Si tu bienestar es una prioridad para ti, ponte en marcha y empieza a usar la terapia alternativa más apropiada para ti. Si te decides por más de una, no es ningún problema, son complementarias entre sí y además multiplicaras los resultados.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada.

  • SUSCRIBETE Y RECIBE LA GUIA DE REGALO

    LOS MEJORES LOCALES HEALTHY DE LA CIUDAD:

    Restaurantes, cafés, tiendas, estudios yoga…

    BARCELONA GUIA HEALTHY POP UP

    Y recibe cada 2 semanas en tu email tu dosis de inspiración para una vida más saludable

    No compartimos tus datos ni realizamos acciones de spam