Las mejores recetas sanas de verano para tupper

3313 Visualizaciones |  1
las mejores recetas sanas de verano para tupper

Tras el éxito que tuvo el post de Las mejores recetas sanas para tupper hemos decidido hacer la versión veraniega con una selección de recetas sanas y frescas para llevar al trabajo.  Aquí os dejamos las mejores recetas sanas de verano para tupper (Mejor si es de cristal!):

Ensaladas en tarro

las mejores recetas sanas de verano para tupper

En verano lo que más apetece es una buena ensalada fresca. Y lo mejor es prepararla en un tarro de cristal la noche anterior o la misma mañana. Las combinaciones son infinitas, la clave es utilizar un tarro grande de cristal y poner los ingredientes en el orden adecuado: primero la salsa o aliño (aunque también lo puedes llevar en un botecito aparte), después los vegetales duros que no absorben la salsa (cherries, zanahoria, pimiento…) luego la pasta/cereales/granos/legumbre (pasta integral, arroz, garbanzos, quinoa, trigo sarraceno, bulgur..), a continuación la proteína (pollo, atún, huevo, queso, tofu..), después las frutas o vegetales (mango, aguacate, manzana, fresas, tomate picado…) y por último los frutos secos o semillas (opcionales) y las hojas verdes (lechugas, espinacas, rúcula, mezclum..).

Para inspirarte te dejamos un par de ideas que nos encantan:

  • Ensalada tipo ‘taco’: pimiento y pepino picado, frijoles negros, queso en tacos o rallado (fresco, feta, mozzarella, cheddar..), maiz, aguacate, tomate y cebolla a dados, lechuga picadita. Puedes hacer el aliño con yogur griego, zumo de lima, vinagre, cilantro fresco, miel y sal. La receta original aquí.
  • De manzana y mató: manzana roja en taquitos, queso tipo mató o requesón, nueces picadas, mezcla de lechugas o rúcula. Aliño de mostaza en grano tipo antigua, miel, aceite, vinagre de módena y sal.
  • De arroz y atún: arroz integral, manzana en cuadraditos, atún de lata (al natural), queso fresco en dados, maíz (sin azúcar añadido), nueces picadas y mezcla de lechugas. Queda perfecto con el amismo aliño de la ensalada de manzana y mató.

Salmorejo

Las mejores recetas sanas de verano para tupper

¿Y si en lugar del típico gazpacho te animas a probar con el salmorejo? Es facilísimo de hacer, y como es un poco más consistente que el gazpacho, es perfecto como plato único, sobre todo si lo tomas al estilo tradicional con tropezones (jamón serrano picado, huevo cocido o atún al natural). Para una opción más ligera, pica 1/2 manzana, te sorprenderá.

La receta oficial de la Cofradía del salmorejo cordobés es la siguiente:  1 Kg. de tomates,  200 grs. de Pan, 100 grs. de Aceite de Oliva virgen extra, 1 diente de Ajo, 10 grs. de Sal. Si lo quieres hacer un poco más ligero, puedes poner menos pan, aceite y sal. El ajo es opcional, y hay a quien le gusta añadir un trozo de pimiento o un chorrito de vinagre. El pan mejor que sea de tipo ‘sobado’, no hueco y que sea del día anterior. Sólo tienes que quitar el pedúnculo a los tomates, trocearlos grandes y batirlos junto con todos los ingredientes. Si lo haces con batidora, es más fácil ir añadiendo el pan a trozos, una vez has batido un poco todo, para que se reblandezca antes en el batido. Si quieres lo puedes tamizar o pasar todo por un colador para que quede más fino.

Ensalada Japonesa

Las mejores recetas sanas de verano para tupper

Nos gusta tanto esta ensalada de Sandwichez que la hemos versionado para hacerla en casa. Le damos el toque BeHealthy utilizando arroz integral (o quinoa para cuando queremos algo más ligero) en lugar de arroz blanco, y sustituyendo la salsa de soja por salsa Tamari ¿Quieres saber por qué? Te lo contamos aquí, junto con la receta. Por cierto, no dejes de añadirle el edamame que es lo mejor de este plato. Si no sabes dónde comprarlo también te lo explicamos ahí.

Raw Pad Thai

Naturally Sassy para Hip & Healthy
Naturally Sassy para Hip & Healthy

Esta receta de Pad Thai crudivegano es espectacular!! Muy sencilla de hacer y la salsa es tan rica que la utilizarás para TODO. Y no sólo eso, no necesitas ‘cocinar’ porque es raw,  y está realizada con un montón de superfoods. La receta original (en inglés) la podéis ver aquí. Y aquí abajo os dejamos nuestra versión un poco menos ‘spicy’ y simplificada.

Puedes utilizar las verduras que te apetezca, nosotras recomendamos hacerlo con 1 calabacín, 2 zanahorias, 1/2 pimiento rojo, 1/2 pimiento verde y 2-3 espárragos trigueros. Lo mejor es utilizar el espiralizador para el calabacín y las zanahorias, cortar los pimientos en tiras finas y largas con el cuchillo y para el triguero hacer tiras con un pelapatatas.  Si no tienes espiralizador puedes cortar las verduras en tiras finitas con un cuchillo, o hacer cintas finas con un pelador.

Para la salsa necesitarás: 2 dátiles medjoul, 1 diente de ajo (opcional), 1/2 lata de leche de coco (200ml), 1 trozo de jengibre fresco pelado y rallado (1/2 pulgar aprox), el zumo de 1/2 lima, 2/3 cucharadas de crema casera de almendra (si no tienes la de cachuete o el tahini van perfectas también), 2 cucharadas de tamari (o salsa de soja). Pon todos los ingredientes en la batidora y mézclalos hasta que quede homogéneo. Sirve por encima de los fideos de verduras y listo! Si lo dejas reposar toda la noche para que absorba la salsa, aún mejor!

Ensalada de Trigo Sarraceno y humus de remolacha

Las mejores recetas sanas de verano para tupper

Si eres fan de la remolacha el hummus de remolacha de esta receta te va a encantar. Y si no lo eres, te recomendamos que lo pruebes igualmente, pues te va a sorprender, como nos ha pasado a nosotras y a varios de nuestros amigos que decían que la remolacha no les gustaba.. Te dejamos la receta completa aquí. Y puedes descubrir todas las recetas fáciles que publicamos en Instagram con el hashtag #behealthyrecetas

Solomillos de pollo crujiente

Tan a gusto
Tan a gusto

Y para variar un poco el socorrido pollo a la plancha, nos ha gustado mucho esta receta de Tan a gusto. Igual de sano (o más) que a la plancha pero con un toque especial y crujiente que aguantará bastante bien al dia siguiente.

Quinoa con arándanos secos y cilantro

las mejores recetas sanas de verano para tupper

Una idea fresca y muy completa para comer: esta ensalada de La Compagnie Familiale. No te quedarás con hambre por que tiene quinoa y garbanzos y la fruta deshidratada te ayudará a evitar ataques de ‘mono de azúcar’. Tienes todos los ingredientes de la receta en nuestro post de Instagram.

Calabacín en vinagre

Mi dieta vegana
Mi Dieta Vegana

Esta versión de los boquerones en vinagre de Mi Dieta Vegana, nos parece una opción genial como primer plato, es superligero, diurético, y las algas le aportan nutrientes. Te dejamos su receta, y te recomendamos su cuenta de Instagram (más de 50.000 seguidores!!!) para recibir un montón de inspiracion vegana. Hace poquito la hemos conocido en persona y nos encanta, no te la pierdas.

Share the love

¿Te ha gustado? iAyúdanos a compartirlo!

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada.

  • EMPIEZA YA A COMER SANO

    ‘Comer sano sin excusas: Un plan sencillo en 5 pasos’

    Suscríbete y recibe nuestra guía de regalo: