Libros saludables para el Día Internacional del Libro

240 Visualizaciones |  Like
reading-4045414_1280

El 23 de abril es un día simbólico para la literatura mundial. Justo este día y en el año 1616 fallecieron autores tan importantes como Cervantes, Shakespeare y Garcilaso de la Vega. La fecha también coincide con el nacimiento o la muerte de otros autores prominentes como Maurice Druon, Haldor K.Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla, Manuel Mejía Vallejo y William Wordsworth.

Es por ello que la Unesco decidió que fuera este el Día Internacional del Libro, que se celebra desde 1996, y coincide con San Jordi, cuando se regalan libros y rosas en Cataluña. El objetivo: fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. Nosotros también queremos poner nuestro granito de arena y os destacamos algunos de los libros más saludables del momento.

Aprende a desayunar, Raquel Bernácer

1_aprende a desayunar

¿Sabemos realmente desayunar? Lanzado este mes de marzo, la autora, diplomada en Nutrición Humana y Dietética, se ha hecho popular por sus fotos de desayunos en las redes. En el libro, tal como ella comenta en su web, Alimentarte, habla de una de las comidas del día con más mitos, defensores, detractores y un sinfín de alimentos diseñados específicamente para este momento del día. No tiene muchas pretensiones, simplemente quiere ser una herramienta para aquellas personas que les gusta desayunar y quieren hacerlo de forma saludable.

Sin dieta para siempre, Gabriela Uriarte

2_sin dieta para siempre

Lo importante no es hacer dieta sino cambiar tus hábitos alimentarios. Es simple y fácil. Y de todo ello habla en su recién estrenado libro Gabriela Uriarte, dietista-nutricionista. Hablamos de una guía completa en la que encontrarás consejos para hacer tu compra de comida real, pautas para leer etiquetas y distinguir entre un buen procesado y un ultraprocesado, estrategias para sobrevivir a las comilonas sociales y ejemplos para planificar tus menús semanales. Y 33 recetas sencillas y saludables para desayunos, snacks, comidas y cenas, que te darán ideas y te ayudarán a organizarte mejor en la cocina.

El poder del bosque: Shinrin-Yoku, Li Qing

3_el poder del bosque

Conectarse con la naturaleza nos relaja y gracias a ella podemos encontrar la felicidad. Shinrin-Yoku es un término creado por la Agencia Forestal Japonesa que significa ‘adentrarse en el bosque’ o ‘bañarse en el bosque’. Es una práctica para estimular los cinco sentidos mientras se está en este hábitat y permite mantener contacto con los árboles, pues todo ello aporta beneficios científicamente probados. Este libro nos ofrece cómo vivir esta realidad.

La revolución emocional, Inma Puig

4_la revolución emocional

El nuevo libro de la psicóloga clínica Inma Puig propone emprender una nueva revolución que permitirá respetar, compartir y considerar los sentimientos propios y ajenos. Nos hallamos inmersos en una revolución en la que los cambios tecnológicos se suceden a un ritmo vertiginoso, en la vida diaria y en campos como la inteligencia artificial o la genética.

Sin embargo, en una sociedad en la que hemos perdido la privacidad y todos somos cada vez más anónimos, ¿cómo afectarán estos avances tan deslumbrantes a nuestras emociones? Inma Puig nos explica que es urgente emprender una nueva revolución, la emocional, que está al alcance de todos, personas y empresas, que permitirá respetar, compartir y considerar los sentimientos propios y ajenos. Porque la realidad nos muestra que solo nos emociona lo que es auténtico, que solo aprendemos de aquello que nos emociona y que la vida solo vale la pena ser vivida con pasión. Además, la práctica demuestra que, lo que no se hace con sentimiento, se muere por el camino.

Todo está en tu digestión, Dr. Josh Axe

5_todo está en tu digestión

Aunque no es un estreno de este año, siempre conviene repasar libros que merecen la pena. Editado en 2017, el autor habla en su libro de los cambios que ha experimentado nuestra cadena alimentaria, que viene acompañado de un coste importante: una mala digestión que, a su vez, ha generado una innumerable cantidad de enfermedades. Esto sucede porque nuestro organismo (y, sobre todo, nuestro sistema digestivo) ha estado sometido a agresiones continuadas, sin acceso a nutrientes de verdad.

Somos lo que hablamos, Luis Rojas Marcos

6_somos lo que hablamos

Descubre el inmenso poder terapéutico del habla. En esta novedad del psiquiatra Luis Rojas Marcos se explica cómo hablar es la actividad humana más eficaz para proteger la autoestima, gestionar nuestro programa vital, disfrutar de la convivencia y las relaciones afectivas y facilitar nuestro bienestar físico, mental y social. Está, pues íntimamente relacionado con la buena salud y la satisfacción con la vida.

Share the love

¿Te ha gustado? iAyúdanos a compartirlo!

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada.

  • EMPIEZA YA A COMER SANO

    ‘Comer sano sin excusas: Un plan sencillo en 5 pasos’

    Suscríbete y recibe nuestra guía de regalo: