Los 4 elementos esenciales de un desayuno saciante y saludable

 Like
bread-2178874_1280

Por Eloisa Faltoni, healthy chef, www.eloisafaltoni.com.

El desayuno es la comida más importante del día, o al menos eso nos han enseñado desde pequeños. Pero si el desayuno es tan importante ¿Cómo es que muchas veces comemos lo primero que pillamos o incluso saltamos esta comida por completo?

Cómo muchas veces es complicado conciliar las obligaciones familiares y de trabajo con unos hábitos saludables, hoy os cuento los 4 elementos esenciales que nunca deberían faltar en un desayuno, para que sea saciante y saludables.

1. Añade proteína a tu desayuno

Comer proteínas es la manera mejor de no pasar hambre durante unas horas. Muchas personas comenten el error de saltar el desayuno o comer solo una pieza de fruta, por ejemplo, esto hace que a media mañana tengan hambre y se coman lo primero que pillen. Mejor hacer un desayuno saciante que incluya proteína, como un huevo hervido (que puedes hervir la noche antes), crema de frutos secos ricos en proteína, proteína en polvo, un yogur griego…

2. A tope con la fibra

La fibra es esencial en el desayuno, ya que ayuda a digerir y también contribuye a la sensación de saciedad. Unas buenas fuentes de fibra son los cereales integrales y las verduras de hoja verde, como por ejemplo avena, pan de granos integrales, espinacas…

3. No te olvides las grasas saludables

breakfast-1804457_1280

Las grasas saludables como el aguacate, las semillas, los frutos secos, los aceites, entre otras, son otra forma muy buena de llenar tu estomago durante horas, además contribuyen a mantener nuestra piel y pelo y ayudan nuestro cerebro a funcionar de forma óptima.

4. Frutas y verduras

Incluir una buena porción de frutas y/o verduras en el desayuno, te permitirá aumentar tu fuente de fibra y obtener vitaminas y minerales.

Con esta lista en la mano, puedes crear unos desayunos fantásticos desayunos saludables que te permitirán tener energía durante el día y no sentirte hambrienta. ¿Algún ejemplo?

Aquí los tienes: Bol de yogur griego con avena, semillas y fruta fresca, una tostada integral con aguacate, huevo y hojas verdes y tomate, revuelto de tofu y verduras con una tostada integral y aceite de oliva, un smoothie verde con manzana, verduras, proteína vegetal en polvo y leche de almendras…

Estos son sólo algunos ejemplos de desayuno, pero la verdad es que hay infinitas opciones, y cada uno puede crear sus proprias combinaciones.

Al final, el ingrediente que nunca puede faltar en tus desayunos es un poco de fantasía.

breakfast-1835478_1280
Share the love

¿Te ha gustado? iAyúdanos a compartirlo!

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada.

  • EMPIEZA YA A COMER SANO

    ‘Comer sano sin excusas: Un plan sencillo en 5 pasos’

    Suscríbete y recibe nuestra guía de regalo: