Los 5 imprescindibles para cuidarse en verano

391 Visualizaciones |  Like
summerfield-336672_1280

Y para el otoño y el invierno… para prácticamente todo el año, pero como todavía estamos en verano, os recomendamos los 5 imprescindibles para cuidarse en esta época estival. ¡Apunta!

Máxima hidratación: ¡Agua por favor!

Sí, en verano sudamos más y necesitamos reponer el agua que desprendemos con nueva. Para ello es importante hidratarnos correctamente con la ingesta de agua o bien de frutas que contentan más de este líquido. El Instituto de Investigación Agua y Salud (IIAS) nos aconseja una hidratación saludable, y recuerda la importancia de tener una botella de agua mineral natural siempre cerca.

En caso de agotamiento por calor, lo recomendable es proporcionar agua. La Cruz Roja dice que debemos protegernos del sol cuidando la alimentación y la hidratación, empleando vestimenta adecuada, celebrando las actividades en el exterior en las horas de menor calor y permaneciendo en las estancias más frescas del hogar. Los médicos recomiendan beber sobre 2 a 3 litros de agua diarios.

¿Cómo protegerse del sol?

Bajamos a la playa, nos bañamos en la piscina, hacemos excursiones por la montaña… y el sol penetra en nuestra piel allá donde estemos. Con pequeños gestos es más fácil proteger nuestra piel de los rayos solares: aplicar crema solar una media hora antes de ir a la playa, aplicar la crema adecuada según cada piel, por todo el cuerpo e ir repitiendo esta operación durante todo el día.  Cuidarse en verano es más sencillo de que crees.

La Academia de Española de Dermatología y Venerología tiene un calendario de la piel para cuidarla durante todo el año, y en verano, la fotoprotección debe ser de la máxima potencia que exista en el mercado, teniendo en cuenta que aún no se ha conseguido el filtro total, sino de alta protección, con lo que si nos exponemos al sol a pesar de llevar puesto un protector, siempre habrá bronceado de la piel aunque sea un poco, y consecuentemente llegará el fotoenvejecimiento a corto o a medio y a largo plazo.

Aunque es del año pasado, os dejamos con el vídeo de la Campaña de Euromelanoma 2018 ‘Dale la espalda al cáncer de piel’ de Academia de Española de Dermatología y Venerología.

Alimentos frescos y ligeros

En verano apetece tomar alimentos más frescos. Un ejemplo son las frutas de temporada como el melón o la sandía, los reyes del verano que aportan una gran cantidad de recetas sabrosas y refrescantes.

Hemos visto dos recetas que te gustará elaborar durante esta temporada.

En el blog de Stylelovely recomiendan un rico gazpacho de fresa. Está delicioso y muy fácil de preparar. Simplemente tendrás que sustituir la mitad de la cantidad de tomates por fresas y añadir el resto de ingredientes con los que preparas el gazpacho habitualmente. Aquí la receta.

gazpacho_fresas

Juan Llorca es ya un referente de la cocina saludable, y en su web, además de dar consejos, hay buenas recetas para hacer sencillamente desde casa. Destacamos el sorbete de melón, coco y yerbabuena. La receta en su web.

Y te dejamos nuestro artículo sobre ensaladas de verano.

sorbete_melon

Cabello brillante y sedoso

Sabemos que es complicado cuidar el cabello si estamos todo el día con la cabeza metida en una piscina llena de cloro. Pero podemos y debemos proteger nuestro pelo en verano, pues el sol también lo estropea. Existen algunos protectores solares eco y bio en el mercado (prueba Cocunat por ejemplo, si todavía no tienes ningún producto de ellos) o elabora mascarillas caseras en casa.

Patry Jordan nos recomienda una que va perfecta para este verano:

¡Desconecta!

Nuestro último consejo es fácil, pero complicado a la vez. Desconecta, deja el móvil de lado, disfruta de tus seres queridos, del agua, del deporte, de las noches interminables, de las conversaciones con amigos o familia… y abraza a los demás. A pesar de que detrás de las pantallas hay vida, no hay nada mejor que el contacto personal para vivir experiencias inigualables. ¡Disfruta y sonríe!

¿Y tú? ¿Cómo de cuidas en verano? Déjanos tu comentario.

Share the love

¿Te ha gustado? iAyúdanos a compartirlo!

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada.

  • EMPIEZA YA A COMER SANO

    ‘Comer sano sin excusas: Un plan sencillo en 5 pasos’

    Suscríbete y recibe nuestra guía de regalo: