Los beneficios de la meditación

1024 Visualizaciones |  Like
Beneficios de la meditación

Fernanda Montoya, Coach de salud ayurvédica & yoga y fundadora de www.thenaturalequilibrium.com, nos explica los beneficios de la meditación y cómo la meditación puede ayudar a resolver las incógnitas vitales, desde la perpectiva del Ayurveda.

¿Qué es la meditación?

Todos los seres humanos tenemos tres deseos grandes e inevitables:

  • Vivir eternamente.
  • Conocer la verdad.
  • Ser Felices.

La vida se convierte en la búsqueda de la inmortalidad, el conocimiento y el amor. El ser humano se empeña cada día en buscar fuera lo que está dentro de él. La meditación es el camino para llegar a encontrar estos tres deseos, por lo tanto, para mí la mejor definición de meditación es que es un estado del Ser. Porque en esencia cada uno de nosotros es existencia, conocimiento y gozo.

La meditación es la mejor manera de conectar con esta realidad que vive dentro de ti. Para comprenderla es necesario entender la mente y sus niveles. Además es fundamental un estilo de vida adecuado, concretamente una dieta que permita la nutrición mental, impresiones y asociaciones sáttvicas o puras. Sin esa base nunca podremos meditar realmente y esto es lo que aporta un estilo de vida ayurvédico. En el Ayurveda la meditación es una herramienta de sanación para la mente. Esta práctica no tiene porque ser un trabajo difícil, no requiere de grandes esfuerzos, sólo necesitamos darnos cuenta de que no estamos obligados a seguir a la mente con sus pensamientos y emociones.

‘Mente significa palabras, ser significa silencio. La mente no es nada más que todas las palabras que has acumulado, el silencio es aquello que siempre ha estado contigo, no es una acumulación. Ese es el significado del ser. Es tu cualidad intrínseca. Sobre el fondo del silencio vas acumulando palabras, y las palabras en total se conocen como la mente. El silencio es meditación. Es una cuestión de cambiar el enfoque, de mover la atención desde las palabras hacia el silencio, que está siempre ahí.’— Osho. Aprender a silenciar la mente (2010).

¿Cúales son los beneficios de la meditación?

10 beneficios de la meditación:
1.-Aumenta la función inmunológica
2.-Disminuye el dolor
3.-Disminuye la inflamación a nivel celular
4.-Aumenta las emociones positivas
5.-Disminuye la depresión, la ansiedad y reduce los efectos del estrés
6.-Aumenta la conexión social y la inteligencia emocional
7.-Aumenta la compasión y la empatía
8.-Mejora la capacidad de introspección
9.-Aumenta la creatividad
10.-Aumenta el enfoque, la concentración y atención. Mejora la memoria

Hay muchos otros beneficios de la meditación y estudios científicos que los avalan. Sin embargo, el mayor beneficio de la meditación es permitirnos reconocer lo que realmente somos, un espíritu teniendo una experiencia material.

La salud, la motivación, la fuerza de voluntad, el bienestar y la felicidad dependen de cómo la mente integra e interpreta las situaciones de nuestra vida diaria. Nuestra calidad de vida depende únicamente de nosotros y este control nos lo ofrece la práctica de la meditación.

‘Meditación significa conciencia, y cualquier cosa que hagas con conciencia es meditación. No importa la acción sino la cualidad que traes a tu acción. Caminar, sentarte, escuchar a los pájaros, el ruido interno de tu mente… pueden ser meditación si permaneces alerta y vigilante.’-Osho

La meditación aportará felicidad a tu vida.
Namaste.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada.

  • SUSCRIBETE Y RECIBE LA GUIA DE REGALO

    LOS MEJORES LOCALES HEALTHY DE LA CIUDAD:

    Restaurantes, cafés, tiendas, estudios yoga…

    BARCELONA GUIA HEALTHY POP UP

    Y recibe cada 2 semanas en tu email tu dosis de inspiración para una vida más saludable

    No compartimos tus datos ni realizamos acciones de spam