Los mejores helados healthy para este verano

755 Visualizaciones |  Like
strawberry-ice-cream-2239377_1280

El verano llega cargado de placeres pero también de tentaciones que tiran a la borda todo el esfuerzo logrado durante los meses de operación bikini. Si llevas semanas comiendo ensaladas, entrenando en el gimnasio y te apetece un delicioso y refrescante helado, ya no tendrás que sucumbir a la tentación.

Hoy te damos algunas ideas para que puedas darte el capricho de la manera más saludable elaborando helados healthy y caseros:

Homemade Frozen yogurt

Seguro que tienes un par de yogures desnatados en tu nevera. Ponlos en la batidora y mézclalos con frambuesas, fresas o cualquier topping que se te antoje y déjalo en el congelador toda la noche. ¡Añádele semillas de chía para darle un toque final de lo más healthy! Si quieres una receta más completa, visita el blog de isasaweis, ella le añade arándanos, grosellas rojas, moras y frambuesas… a gusto de cada uno.

daniel-hjalmarsson-376627-unsplash

Polos de fruta

Ésta es otra receta muy saludable y sencilla de helado casero lleno de sabor y vitaminas. Lo puedes preparar tú misma a base de zumo de naranja, medio vaso de leche desnatada, trozos de plátano, arándanos congelados o la fruta que más te guste. Solo tienes que poner un palito y dejarlo enfriar en el congelador. Aquí hay muchas más información para hacer polos de fruta de forma fácil. Será la tentación de los peques durante este verano.

jennifer-pallian-306919-unsplash

Helado cítrico

Congela zumo natural de naranja o de limón y si quieres para endulzarlo puedes añadirle un edulcorante natural como la stevia. Esta es una receta llena de vitamina C y perfecta para el cuidado de tu piel en verano. Para hacer la receta la puedes mirar en esta web.

polo cítrico

Helado de frutos secos

Esta receta la puedes elaborar con pistachos, avellanas, anacardos o el fruto seco que más te guste. Solo tienes que dejar en remojo 200 gramos del fruto seco que elijas durante 48 horas y después mezclarlo con zumo de lima y meterlo en el congelador. También puedes añadirle un puñado de piñones a la mezcla. Nuestro favorito es el de anacardos por su sabor dulce natural. En Vegaffinity puedes ver la receta.

1781381836884

Minimilk casero

Es una de las recetas más sencillas: Pones leche desnatada en pequeños moldes de helado y le añades una pizca de azúcar de caña integral. Lo remueves y los pones en el congelador para que se solidifique y se convierta en un refrescante polo de leche. Si no eres tolerante a los lácteos puedes hacerlo con leche de coco, de avena o de soja.

ice-cream-2588541_1280

Sorbete de melocotón

Lo puedes preparar con leche de soja, sirope de agave, extracto de vainilla y 4 melocotones congelados. Si lo prefieres puedes hacer esta misma receta con mango o coco. En esta web tienes la receta y más ideas.

CEWW_rewqas

Hasta aquí nuestras propuestas de helados homemade. ¿Quién dijo que comer helado significa saltarse la dieta? ¡Atrévete a experimentar y cuéntanos cuál es el que más te ha gustado!

Share the love

¿Te ha gustado? iAyúdanos a compartirlo!

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada.

  • EMPIEZA YA A COMER SANO

    ‘Comer sano sin excusas: Un plan sencillo en 5 pasos’

    Suscríbete y recibe nuestra guía de regalo: