10 consejos para mejorar tu relación de pareja

788 Visualizaciones |  Like
Consejos para mejorar tu relacion de pareja

Imagen: Unsplash

Te presentamos a Almudena Moreno, que nos explica en este post cómo mejorar tu relación de pareja, con diez consejos imprescindibles. Almudena es neuroCoach y mentora de cientos de personas de todo el mundo que desean ‘Crear su estilo de Vida Empoderado y Consciente’™. En sus programas y mentorías privadas combina las estrategias de Empoderamiento Consciente para una práctica profesional efectiva y lucrativa, con la Sabiduría Espiritual para crear un Estilo de Vida alineado con tu propósito y tus valores. Es co-creadora y directora del Instituto Conciencia y Energía junto con Tania Aparicio. Además es experta en Empoderamiento y Resiliencia Femenina y en Equipos.

10 consejos para mejorar tu relación de pareja

Quiero aportarte 10 consejos o sugerencias que te puedo asegurar que llevarán tu relación de pareja a un siguiente nivel, lo ideal, claro, es que lo hagan ambas personas.

Yo entiendo la pareja como aquel acompañamiento que se realiza desde la libertad y el inmenso respeto hacia el otro, de tal manera, que la relación de pareja siempre tiene que sumar y no restar.

Cuando tu pareja o tú no aportáis a la relación y no estáis permitiendo Ser a la otra persona, ya estás interfiriendo en la libertad de tu pareja y, por supuesto, en la vida de la relación.

Te detallo los 10 consejos que sí llevaran a tu relación al siguiente nivel de satisfacción, respeto, alegría, y sobre todo a una relación más consciente, más libre, en la que habrá más Amor en lugar de Dependencia.

1. Comunica a tu pareja tus necesidades.

Si quieres tener una relación auténtica, duradera y que perdure en el tiempo dónde la amistad y la lealtad estén presentes y podáis crear una relación de confianza y sinceridad: Comunica a tu pareja tus necesidades. Detalla el porqué quieres hacer algo. Es importante que entiendas que la otra persona no está en tu cabeza y no sabe lo que estás pensando y tampoco sintiendo. Recuerda:

“Lo que no se comunica no existe”

Así que luego no pidas explicaciones ni responsabilidades. Tú eres la primera responsable en comunicar.

2. Crea con tu pareja un Proyecto Pasión.

Habla sobre los valores que os unen, cuál es vuestro proyecto, testad si de verdad estáis lo suficientemente alineados como para compartir un camino donde cada uno se sienta “Libre para Ser” y no tenga que dejar de hacer cosas por la otra persona. Si esto ocurre, hay un error, ceder no es sano y al final nos hace daño. 

El tener una pareja no implica perder tu Poder Personal y ni mucho menos tu Libertad.

3. Detecta las Creencias que tenéis sobre las relaciones de pareja.

Conocer lo que piensa tu pareja sobre lo que es para él/ella una relación de pareja, y que significado o valor tiene, es importante. Hay muchas creencias respeto a cómo tienen que ser las relaciones de pareja que nos hacen mucho daño. Evitad las etiquetas, detectad desde qué roles os estáis moviendo.

4. No seas la madre ni el padre de tu pareja.

La relación de pareja ha de moverse desde una relación de iguales y de responsabilidad por ambas partes. Cuando confundimos los roles en la relación de pareja, no está trabajando tu parte consciente, sino tu inconsciente. Y si ves a tu pareja como tu padre/madre te estarás relacionando desde ahí en todos los sentidos. Un consejo para remediar esto es sanar primero la relación con vuestros padres para que  no los veas en la pareja.

5. No quieras cambiar a tu pareja.

¿Para qué? Si no te gusta, entonces, busca otra. No tiene sentido. Cuando tenemos pareja, a los pocos meses (después del baile de emociones) comenzamos a ver realmente cómo es la persona,  y si a los 2 años ya la queremos cambiar, es que no funciona. Acaso ¿te gusta que te cambien a ti? Si quieres cambiar algo de la relación primero cámbialo tú, da ejemplo y después llega a un punto de negociación o mediación con tu pareja. Sois un equipo, la responsabilidad es de ambas partes siempre.

6. No coloques a tu pareja aquello que no tienes solucionado.

Lo que quiero decir con esto es que, cuando no nos trabajamos y no detectamos los patrones de conducta que nos hacen daño a nosotras mismas, lo que hacemos es colocárselos al otro. Por ejemplo, si tengo mucha rabia y no la sé gestionar, en una discusión voy a enfurecerme y le voy a echar a mi pareja la culpa de la situación que yo no he sido capaz de gestionar. Cuando la pareja se hace consciente de los patrones de conducta que tiene que cambiar, la relación se vuelve escandalosamente una mega pasada, todo es amor, respeto y si hay algún confrontamiento se habla, se buscan soluciones, pero se trata desde el respeto y desde la responsabilidad de 2 adultos que saben gestionarse. Cuando esto no ocurre, ya sabemos lo que pasa: entra la manipulación, la culpa, el reproche, el enfado,etc.

7. No le digas a tu pareja lo que tiene que hacer.

Ni como tiene que sentir una situación. Cuando estamos constantemente diciéndole al otro lo que se supone que es bueno para él o para ella, no hacemos más que imponerle nuestro mapa mental y esto es una de las cosas que más daño hace a las relaciones, en general, pero ,especialmente, a las de pareja.

8. No castigues a tu pareja.

Si tu pareja ha hecho algo que no te ha gustado, toma responsabilidad y aprende a gestionarlo, primero contigo y luego con él/ella. La culpa no sirve para nada y hace mucho daño, te separa del otro. Toma conciencia y cambia la situación. Cambia la culpa por la responsabilidad, pero no lastimes la autoestima de tu pareja haciéndole/la culpable.

9. Crea acuerdos con tu pareja.

Sean los que sean, pero créalos. Si tenéis un pacto de fidelidad, habrá lealtad y honestidad. Si tu eres infiel a ti misma, si eres deshonesta contigo, por extensión lo vas a ser con tu pareja y viceversa. Esta conversación es esencial para crear el pacto y los acuerdos. Es importante en el amor, basar la relación en la Lealtad y en la Honestidad. Si tienes una relación sana contigo misma, no aparecerá una relación insana.

10. No cedas tu Poder a tu Pareja ni a nadie.

Cuando estamos en el pensamiento de que ‘mi pareja me completa’ o cuando estás con alguien por estar acompañada (y sé que esto puede doler), estás cediéndole tu poder a la otra persona. Si buscas que alguien te llene algo que tu sientes que eres incapaz de llenar, estás haciendo una cesión de poder y te estás viendo incapaz y haces esa proyección en el otro. Cuando no nos conocemos, no podemos amarnos y para amarte y amar más a los demás es necesario que te conozcas. Tu pareja no tiene que solucionar tus vacíos, ni tu sombra. Por eso en las relaciones de pareja, el 90% sufren y no son relaciones conscientes en las que la alegría y el amor es el que impera. Piénsalo, te separan tus patrones de conducta no gestionados y tu sombra, que es aquello que no te gusta de ti, que proyectas en el otro y al que además le haces culpable de todas tus penas y situaciones.

Si realmente estás comprometida con tu relación de pareja, primero toma el compromiso contigo misma, tú eres la persona con la que vas a estar toda tu vida, tu primer compromiso lo tienes contigo, conócete e invierte en tu desarrollo personal y te aseguro que tu relación de pareja se verá recompensada.

Si quieres saber más de Almudena, te dejamos su web, vivedeloqueteapasiona.com.

Etiquetas

#mente sana #pareja

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada.

  • SUSCRIBETE Y RECIBE LA GUIA DE REGALO

    LOS MEJORES LOCALES HEALTHY DE LA CIUDAD:

    Restaurantes, cafés, tiendas, estudios yoga…

    BARCELONA GUIA HEALTHY POP UP

    Y recibe cada 2 semanas en tu email tu dosis de inspiración para una vida más saludable

    No compartimos tus datos ni realizamos acciones de spam