Las mejores recetas sanas para tupper: cómo comer saludable y delicioso

12163 Visualizaciones |  3
goop
goop

Si comer sano a diario te resulta una pesadilla, y nunca sabes que preparar, te traemos un montón de ideas sanas y apetecibles que puedes llevarte al trabajo sin problemas. Aquí tienes las mejores recetas sanas para tupper: apetecibles y variadas. Sólo una cosa antes de empezar: tira los tuppers y envases de plástico y utiliza mejor tuppers o recipientes de cristal, o recicla los tarros y frascos de cristal de las comidas, todo sirve. El cristal es un material seguro, que no altera el sabor y no contiene químicos que se puedan transferir a la comida, y además puede reciclarse una y otra vez.

Curry de verduras y garbanzos

Delicias Kitchen
Delicias Kitchen

Los curry son siempre una buena opción para llevar al trabajo. Los puedes preparar la noche anterior y hacer raciones extra para comer al dia siguiente. Son muy completos y los puedes hacer a tu gusto, con tu ingredientes favoritos. Este curry vegano de verduras y garbanzos es una delicia. Ver receta.

Buddah bowl vegano

Delicias Kitchen
Delicias Kitchen

El plato más de moda en pinterest, instagram etc.. debe ser el Buddah Bowl, que no es otra cosa que un bol variado lleno de alimentos vegetales con un aliño. Aquí Delicias Kitchen te enseña cómo preparartelos. Son una gran opción para llevar al trabajo, pues se pueden tomar sin calentar, a temperatura ambiente y son muy muy versátiles simplemente se varian los ingredientes y las salsas. Nuestro consejo es que lleves la salsa en un tarro aparte y la viertas en el momento de comer. Ver receta.

Sopa miso con fideos soba

Delicias Kitchen
Delicias Kitchen

Uummm sólo pensar en una sopa calentita en estos días de frío ya te reconforta. Si estás cansada de las clásicas sopas de toda la vida, tienes que probar a hacer esta receta tan japonesa, no es nada complicada. Si no encuentras las setas shiitake o las algas no las pongas, estará igual de buena. La pasta miso la puedes comprar en supers de comida oriental, o en tiendas de comida bio. Sólo una precaución: asegúrate de transportarlo en un recipiente hermetico o un tarro con rosca. Ver receta.

Burguer de boniato y frijoles

burger de boniato y frijoles
burger de boniato y frijoles

¿Quién dice que no te puedes llevar una buena burguer en tu tupper? Haz las hamburguesas el dia anterior, y por la mañana prepara el pan y el relleno, así se conservará mucho mejor. Ver receta.

Ensalada variada

Being Biotiful
Being Biotiful

Después de ver esta foto, dime que las ensaladas para llevar son aburridas. Podríamos comernos una ensalada así cada día, ¿tú, no? Si algún ingrediente no te gusta siempre puedes sustituirlo por otro. Lleva el aliño en un tarro aparte y sirvelo justo antes de comer, en las ensaladas es especialmente importante, para que no se queden mustias. Ver receta.

Recetas ingeniosas tipo noodle

goop
goop

Nos ha encantado esta idea para los tupper del trabajo: rellenas un bote con ingredientes a tu gusto y antes de tomarlo lo rellenas con agua hirviendo y !voilá! una deliciosa sopa. Las recetas están en inglés, pero la idea es tan buena, que aquí te traducimos cómo funciona esto. Los ingredientes base (ya cocinados): quinoa, lentejas, legumbres, trigo sarraceno, bulgur, noodles o fideos, tiritas de pollo asado, huevo cocido…  Los vegetales: añade los que te gusten crudos (rallados o espiralizados: zanahoria, calabacín, remolacha, espinacas, Kale, pimientos, rábanos, guisantes, brotes..  ) o cocinados en trocitos (brócoli, coliflor, calabaza, judías..). Los sabores: sal marina, tamari, pimienta, chili, pimentón, jalapeños, jengibre rallado, ajo machacado, cebolleta, cebollino, especies (curry, cúrcuma, harissa..), hierbas frescas o secas, leche de coco, aceites (de oliva, de coco, de sesamo…), parmesano rallado, salsa de tomate, kimchi o sauerkraut.  Guau!! te imaginas las combinaciones? Ver las recetas.

Ensalada de pepino Thai

Being Biotiful
Being Biotiful

Una ensalada que no parece ensalada, me encanta. Es como comer noodles, pero infinitamente más saludables porque son de pepino crudo. Sólo necesitas un espiralizador de verduras, pero tranquila ahora que se han popularizado los hay muy baratos (desde 6-9Eur aprox. los modelos sencillos) y si no quieres comprarte uno, hazlo con un pelador normal y luego corta tiritas más finas, como fideos. Y lo mejor de todo, sin ‘cocinar’. Es el plus que tiene una receta crudivegana. Ver receta.

Espaguetis de calabacín con tomate

Carla Zaplana
Carla Zaplana

Esta receta es genial para cuando te apetecen unos buenos espaguetis con tomate. No sólo es más ligera y saludable sino que no tienes que manchar ni la cazuela, y espiralizas los calabacines en un momento. Se puede calentar en el micro del trabajo si lo quieres calentito. Ver la receta.

Ensalada de fideos de arroz

Carla Zaplana
Carla Zaplana

Una ensalada rápida y facilísima, pero que llena más gracias a los fideos de arroz, así que puede ser un plato único.  La salsa es diferente a los típicos aliños de ensalada y le da un toque asiático delicioso. Ver receta.

Pastel de atún y champiñones

Fit Happy Sisters
Fit Happy Sisters

El pescado no suele ser muy buena opción para recalentar en el microondas del trabajo, pero aquí las Fit Happy Sisters nos proponen este pastel, que es muy rápido de hacer y nos puede funcionar perfectamente. Ver receta.

Chutney de mango y pollo

Fit Happy Sisters
Fit Happy Sisters

El pollo siempre es muy socorrido para llevar al trabajo, pero a la plancha se queda seco, y si lleva salsa, no suele ser lo más saludable del mundo… Aquí tienes una opción inspirada en la India. Ver receta.

Share the love

¿Te ha gustado? iAyúdanos a compartirlo!

Ebook Comer sano sin excusas

EMPIEZA YA A COMER SANO 

EN 5 SENCILLOS PASOS

Con nuestra guía,  ‘COMER SANO SIN EXCUSAS’.

Incluye todo lo que necesitas para cambiar de hábitos:

Una metodología sencilla, herramientas y mucha inspiración.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada.

1 Respuesta a “Las mejores recetas sanas para tupper: cómo comer saludable y delicioso”

  • EMPIEZA YA A COMER SANO

    ‘Comer sano sin excusas: Un plan sencillo en 5 pasos’

    Suscríbete y recibe nuestra guía de regalo: