Negocios sostenibles de éxito: diseño y sostenibilidad

761 Visualizaciones |  1

Hay una tendencia que nos encanta y es la aparición de negocios sostenibles, que esperamos que siga creciendo hasta que pase a ser imprescindible en un negocio, y no una excepción o una moda.  Pero los nuevos negocios sostenibles, no solo se preocupan por hacer negocios de forma más sostenible, responsable y justa, sino que, como si eso fuera poco, van más allá y le dan la máxima importancia también al diseño, creando  productos y servicios útiles y atractivos para los consumidores. Y eso en BeHealthy nos cautiva, porque creemos que es la manera de llegar a más público, y que estos productos y negocios, aun minoritarios, consigan crecer y enganchar al gran público.

Negocios sostenibles que te encantarán

Hoy te traemos algunos ejemplos de negocios sostenibles que nos gustan especialmente.

La Colmena Que Dice Sí - El nuevo mercado ecológico

La colmena que dice sí es una iniciativa de comercio local y colaborativo que facilita la compra de productos artesanales y orgánicos directamente a productores de proximidad. Lo mejor de todo es que no hay compromiso de compra, compras lo que quieras cuando quieras. Y lo haces cada semana en su plataforma online, donde encontrarás desde frutas y verduras, panadería, pastelería vegana, carne, pollo, embutidos, aceite, mermeladas, cremas, lácteos, cereales, cervezas artesanas..Te entregan tu pedido en la Colmena más cercana, el día de recogida. Y tú, además, te llevas a casa la tranquilidad de saber que son productos ecológicos, naturales y artesanos y sin todas las ‘porquerías’ que llevan los productos tradicionales. Pero además, estás apoyando a pequeños productores y agricultores locales (en lugar de a las megacorporaciones alimentarias) y promoviendo un cambio hacia un consumo más sostenible y responsable. Y todo, mientras compras cómodamente unos productos riquísimos. Más fácil no nos lo pueden poner.

Os animamos a echar un ojo a su web, para ver si hay una colmena cerca vuestro, ya son 25 en españa (y 10 más en construcción) y más de 800 en Europa.

Bkr. ‘Beauty will save the world’

Imagenes: bkr

Este no es un proyecto local, pero no por eso tiene menos mérito. De hecho es admirable cómo han conseguido, a través del buen diseño, poner de moda en todo el mundo un producto de toda la vida, con el fin de reducir el consumo masivo de botellas de plástico de agua. Un buen ejemplo de cómo un negocio sostenible puede tener éxito y crecer por todo el mundo en menos de 4 años.

Sus botellas están diseñadas pensando en cada pequeño detalle: la boca tiene un tamaño perfecto, el tacto de la funda es agradable y se pone y se quita con facilidad, el tapón asegura que no se escapará ningún líquido y hace que sea facilísima de transportar (con un solo dedo). La botella está fabricada en cristal, la funda en silicona, el tapón en polipropileno reciclable y es apta para lavaplatos. No contiene BPA y es 100% reciclable. El cristal es un material seguro, que no altera el sabor y no contiene químicos que se puedan transferir a los líquidos, y además puede reciclarse una y otra vez. La silicona también es 100% reciclable, no es tóxica y sirve para proteger y aislar la botella y su contenido. Nos encanta que hayan sacado nuevos tamaños (1ltr. y 250ml.) además del clásico de medio litro y que destinen parte de los beneficios a iniciativas que combaten la crisis global del agua o el cáncer.

Puedes entrar a su web para ver todas las famosas que la usan o la preciosa variedad colores. Y recuerda su consejo:

‘Ningún producto (de belleza) que estés usando va a funcionar si no estás hidratada’.

Amato Sole. Reciclaje e interiorismo

Imagenes: Amato Sole

Si te gustan las cosas bonitas, el diseño, la decoración con un estilo relajado, el vintage… te encanatará Amato Sole.  Se dedican a la restauración, reciclaje, y transformación de muebles y lámparas.  Pero cuando entras sólo ves un espacio cálido, con muebles vividos, materiales nobles… Es amor a primera vista. Y se aprecia su  ‘amor hacia los materiales con sus diferentes texturas y colores, hacia los efectos del tiempo sobre ellos, hacia la calidez que ganan esos materiales cuando se utilizan’.  Aprovechan muebles o partes de ellos, olvidados, rotos, para darles una nueva vida, y el resultado es espectacular. Producen ‘artesanalmente utilizando madera, hierro y piedra, ya que un buen material caracteriza una pieza y hace que dure en el tiempo, a la vez que un buen diseño hace que la pieza sea única’.

Puedes visitarlo en Gracia (Barcelona) en C/Perill, 39 o en su web.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada.

  • SUSCRIBETE Y RECIBE LA GUIA DE REGALO

    LOS MEJORES LOCALES HEALTHY DE LA CIUDAD:

    Restaurantes, cafés, tiendas, estudios yoga…

    BARCELONA GUIA HEALTHY POP UP

    Y recibe cada 2 semanas en tu email tu dosis de inspiración para una vida más saludable

    No compartimos tus datos ni realizamos acciones de spam