Cómo mejora el Pilates la salud de tu espalda

2243 Visualizaciones |  1

Hoy quiero compartir con vosotros mi experiencia en una sesión individual de Pilates en Studio Australia Barcelona . Yo habitualmente sufro de tensión en el cuello y la parte superior de la espalda, como muchos que nos pasamos el día delante del ordenador, y tengo que decir que después de la sesión de hoy, he sentido mucho alivio en esa zona, además de haber pasado un buen rato en un espacio con muy buena energía. Veamos cómo mejora el pilates la salud de la espalda y de otras áreas problemáticas.

El pilates es una buena herramienta de rehabilitación para mejorar:

1. Problemas en la espalda:

hernias discales
dolor crónico
escoliosis
fibromialgia
lumbalgias
ciática

2. Tendinitis

3. Lesiones de rodillas

4. Lesiones deportivas

5. Lesiones de tobillos

6. Bursitis de cadera

Además es muy beneficioso para embarazadas, ayuda a preparar el cuerpo para el parto, reforzando la zona pélvica y el abdomen, además de preservar el tono muscular para acelerar la recuperación después del parto. Ayuda a que todo vuelva a su sitio antes! Es ideal durante el embarazo y también después.

Pilates salud espalda

Y si no tienes ninguna lesión o enfermedad el pilates también es genial para todas las edades, por sus muchos beneficios:

  • Reducir el estrés
  • Ayudar a relajar el cuerpo
  • Aumentar la concentración
  • Mejorar la postura
  • Aumentar tu flexibilidad
  • Mejorar tu coordinación
  • Mejorar la seguridad en tu cuerpo
  • Fortalecer la zona pélvica y el abdomen
  • Prevenir la incontinencia urinaria

Además de todo esto, el pilates es el único deporte recomendado para personas con cáncer, ya que mejora la elasticidad y la resistencia de la musculatura, permite recuperar movilidad, mejorar la coordinación, además de ayudar a relajar y calmar estados de ansiedad.

Hoy me ha quedado claro que lo más importante es ponerte en manos de expertos que tengan en cuenta tus problemas concretos y te adapten la sesión, solo así puedes mejorar y conseguir que disminuya tu dolor o lesión, además de asegurarte que no la empeoras. Yo tengo un problema de tendinitis en un hombro, y durante toda la sesión Natalia Laing, la instructora de Pilates y cofundadora de Studio Australia Barcelona, ha estado pendiente de él y ha adaptado los ejercicios a mi situación, se nota que lleva más de 20 años haciendo esto y ha creado un monton de programas terapéuticos. Para conocer los problemas que tengo hemos empezado la sesión con un cuestionario super exhaustivo para entender mi estado de salud, cómo me encontraba y que es lo que quería mejorar. Había practicado pilates en otros centros o gimnasios, y la verdad es que no tiene nada que ver con la experiencia en Studio Autralia Barcelona . Me han dado mucha tranquilidad y he sentido más aliviado mi dolor de espalda y hombros al salir. Con una sesión semanal es suficiente para mejorar ese problema de espalda que te está dando guerra, y si haces dos o tres, mejorarás antes y los beneficios serán superiores.

Queríamos compartir esta experiencia con todas vosotras por si os puede ayudar a mejorar la salud de vuestra espalda, que es algo que nos pasa a la mayoría y es muy engorroso. Si te ha resultado interesante, compártelo!

Curso dieta equilibrada

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada.

  • SUSCRIBETE Y RECIBE LA GUIA DE REGALO

    LOS MEJORES LOCALES HEALTHY DE LA CIUDAD:

    Restaurantes, cafés, tiendas, estudios yoga…

    BARCELONA GUIA HEALTHY POP UP

    Y recibe cada 2 semanas en tu email tu dosis de inspiración para una vida más saludable

    No compartimos tus datos ni realizamos acciones de spam