Plantas: grandes principios activos con diversos usos

134 Visualizaciones |  1
spring-2174750_1280

Desde la antigüedad, las plantas son principios activos que se han empleado para diversos usos, especialmente para mitigar el cansancio, el estrés y los nervios. Y suelen ser los principales ingredientes de la cosmética, al ofrecer diversidad de beneficios para la epidermis. Ello es algo valorable por los consumidores que cada vez más prefieren productos naturales y que respeten el medio ambiente.

aloe-2163120_1280Empezamos con el árbol de té, gran inmunoestimulante, muy utilizado como producto corporal, posee una acción cicatrizante natural, es bueno a la hora de realizar limpiezas de cutis y una solución contra los piojos al servir como repelente de este tipo de insectos.

El aceite de almendra dulce es un principio activo que regenera el cuero cabelludo, y puede utilizarse como mascarilla especialmente en épocas veraniegas que es cuando el cabello se estropea con más facilidad. Este aceite se usa como hidratante y sirve para calmar la piel, sobre todo la más sensible.

Ya os contamos los beneficios del aceite de coco para la piel. Lo volvemos a destacar, pues posee propiedades minerales y sobre todo el ácido láurico, que tiene un efecto antibacteriano y protege la piel de gérmenes, bacterias y hongos, por lo que suele añadir a muchos productos de belleza procesados.

Por su parte, el aceite de árnica, una planta originaria de Europa y ciertas regiones de Sudamérica y Norte América, es calmante, hidratante, contiene vitaminas que neutralizan los radicales libres y frena el envejecimiento. La podemos emplear para la piel, cuerpo y también en el cabello.

coconut-oil-on-wooden-spoonLa rodiola es una planta que ha sido categorizada como un adaptógeno por los investigadores rusos, gracias a su habilidad para aumentar la resistencia a una variedad de factores estresantes y va bien para superar temporadas con un cansancio excesivo. Puedes mirar mucho más sobre la rodiola en nuestro artículo sobre ello.

El aloe vera es una de las plantas más completas que existen. El líquido o la pulpa que contiene sus hojas nutre, hidrata, repara y regenera la piel. Puede acabar con el acné, las espinillas y los puntos negros. Pero hay más porque también actúa como limpiador y aporta minerales, vitaminas y nutrientes naturales que estimulan la regeneración de la piel. En el cuero cabelludo, sirve para estimular el folículo capilar fortaleciendo el cabello.

Novedades y tendencias

Una tendencia de este 2019 en el uso de la cosmética es la introducción del CBD o cáñamo, pues cada vez hay más marcas del sector que elaboran sus productos con ello. Así las semillas de marihuana, bien tratadas, tienen diversos usos cosméticos y ya las encontramos en forma de cremas y aceites. Por ejemplo destacamos gamas de aceites para cuerpo, el aceite de cáñamo u otros productos de conocidas marcas de belleza y cosmética que apuestan por la novedad.

Share the love

¿Te ha gustado? iAyúdanos a compartirlo!

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada.

  • EMPIEZA YA A COMER SANO

    ‘Comer sano sin excusas: Un plan sencillo en 5 pasos’

    Suscríbete y recibe nuestra guía de regalo: