¿Por qué es bueno practicar sexo?

 Like
blur-carefree-cute-feelings-289237

Que practicar sexo es algo positivo, es innegable. Especialmente, si tenemos pareja, ya que fortalece las relaciones, mejora nuestra salud sexual y hace que no caigamos en la rutina. Pese a que lo sabemos, el Estudio Europeo sobre Satisfacción Sexual de Pfizer dio a conocer que los españoles dedican solo 34 minutos semanales al sexo.

Por ello conviene saber qué beneficios hay para que nos mentalicemos en practicarlo más. Entre algunos de los beneficios de ello destaca que nos hace estar más jóvenes. Es la conclusión del Royal Edinburgh Hospital, que concluyó que llevar una buena vida sexual y realmente activa hace que aparentemos menos edad de la que tenemos. A su vez, la Universidad de Wilkes en Pensilvania, Estados Unidos, realizó un informe que explicaba que practicar sexo protegía el sistema inmunológico y hace que estamos con más energía y que no contraigamos enfermedades comunes.

¿Cómo fortalecer el sexo?

Un poco de imaginación

A veces, no hacen falta muchas cosas para que se disfrute del sexo como es debido. Con velas, baño para dos, lencería sexy, y una buena cena podemos recrear historias para que nuestra vida sexual sea mucho más placentera. Ahora, además, contamos con la ayuda de alguna tienda erótica online en la que encontrar productos certificados que nos dan un empuje para cambiar nuestra vida diaria.

Realizar más ejercicio físico

Cuánto más ejercicio físico más ganas y mejor sexo tendremos. Por muchas razones: facilita el relax, potencia el deseo sexual, nos deja la mente libre y más descansada, dejamos el estrés atrás y además permite cuidar de nuestro suelo pélvico, algo que favorece las relaciones sexuales, pues en las mujeres acompaña el cierre y apertura de la vagina y la uretra, y también del recto.

adult-affection-bed-closeness-414032

Fijar horas a la semana

Pero sin obligación. Siempre va bien sacar tiempo y establecer días y horas a la semana para estar con tu pareja en la intimidad. Es una manera más de que no se olvide algo tan importante como el sexo, porque es una parte más de nuestras relaciones.

Juguetes sexuales y más

Actualmente hay muchos más estímulos para que nuestro sexo sea de 10. Desde disfraces, kits eróticos, usar vibradores, comprar consoladores online, conocer las bolas chinas (si no lo has hecho ya), juegos divertidos de pareja y selecciones para días y celebraciones especiales.

¿Sabes que el uso de juguetes sexuales mejora la salud sexual?

Si nos centramos en analizar los beneficios de los juguetes sexuales en la mejora de nuestra salud sexual, un estudio del Centro de Promoción de la Salud Sexual de la Universidad de Indiana, en Estados Unidos, reveló que el uso de vibradores mejora la función sexual femenina y ayuda a llegar al orgasmo. Sobre el 53% de las mujeres de entre 18 y 60 años que participaron en este estudio usan vibrador en sus interacciones sexuales mientras que el 45% también lo emplean.

photo-of-two-women-1215709
Share the love

¿Te ha gustado? iAyúdanos a compartirlo!

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada.

  • EMPIEZA YA A COMER SANO

    ‘Comer sano sin excusas: Un plan sencillo en 5 pasos’

    Suscríbete y recibe nuestra guía de regalo: