Postre fácil y sano de calabaza y coco

1454 Visualizaciones |  Like

Imágenes: BeHealthy

Crema de calabaza y coco

Este postre me encanta, desde que lo descubrí no paro de hacerlo. Es la bomba: sano, delicioso y muy muy fácil. Apto para principiantes. Pues sí, lo tiene todo, hasta opción vegana!! No añadas el queso fresco o sustitúyelo por tofu y listo.

En realidad, lo más engorroso es cocinar la calabaza, pero si eres una adicta a esta verdura como yo, lo mejor es cocinarla nada más comprarla porque se hace sola en el horno o microondas y la puedes conservar en la nevera el resto de la semana  lista para usar en purés, guarnición o este sencillo postre.

INGREDIENTES

  • ½ calabaza pequeña (aprox. 300 grs)
  • ½ lata de leche de coco
  • ½ tarrina de queso fresco tipo burgos o tofu
  • 2 dátiles medjoul para endulzar o tu endulzante habitual
  • 1 cucharita de té de canela en polvo
  • 1 chorrito de leche vegetal
  • 1 cuch. de café de extracto de vainilla natural o una vaina de vainilla (opcional)
  • 1 pote pequeño de crema de coco para montar (opcional)

Limpia la calabaza y córtala por la mitad (son muy duras, córtala clavando el cuchillo en el culo de la calabaza, la zona de diferente color del centro es más blanda. O puedes hacer como yo y pedir que te la corten en dos en la frutería). Con una cuchara saca las pepitas e hilos y deja el agujero central limpio. Asa la calabaza en el horno, poniendo un poco de agua en la bandeja, y colocando la calabaza hacia abajo (la cáscara hacia arriba, la carne tocando la bandeja). Hornea a 180º de media hora a una hora aprox, hasta que la calabaza esté muy blandita y tierna.

Si tienes prisa, puedes hacerla en el microondas de la misma forma, con agua en el recipiente y tapándola con la tapa de microondas. Tardará 20-35 minutos a máxima potencia.

Una vez está lista, saca la carne con una cuchara y una vez esté fría, pásala por la batidora. Vete añadiendo el resto de ingredientes de la receta, excepto la crema de coco. Añade un poco de leche si quieres una textura más suave y ligera. Sírvelo en copas o recipientes individuales y guárdalos en la nevera hasta el momento de servirlo.

Opcionalmente, si quieres hacer algo más vistoso, puedes montar con unas varillas la crema de coco hasta que tenga una textura similar a la nata y decorar con la crema las copas justo antes de servir.

Share the love

¿Te ha gustado? iAyúdanos a compartirlo!

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada.

  • EMPIEZA YA A COMER SANO

    ‘Comer sano sin excusas: Un plan sencillo en 5 pasos’

    Suscríbete y recibe nuestra guía de regalo: