¡Protege tu cuerpo comiendo uvas! Excelentes frutas de temporada

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La vendimia ya ha empezado. Y del fruto de la vid saldrán excelentes vinos que podremos tomar durante esta temporada. La uva es una de las frutas con mayores propiedades y beneficios para el cuerpo. Además de ser antioxidante, aporta muchas vitaminas y minerales. ¡Decimos sí a la uva!

Propiedades de las uvas: energía para toda la jornada

Según la nutricionista y dietista Gemma Morales, las uvas son un alimento muy rico en resveratrol, que se encuentra en mayor cantidad en la piel y el zumo de las uvas rojas y el vino tinto. Gran antioxidante, protector de enfermedades cardiovasculares por su función antiagregante plaquetario, antiinflamatorio y vasodilatador. Estabilizador de la producción de estrógenos e inhibidor de la proliferación celular, función preventiva contra el cáncer.

Además, las uvas son energéticas, al tener hidratos de carbono (17%) de rápida asimilación. Lo mejor es que ofrecen vitaminas y minerales en gran cantidad, especialmente la vitamina C y potasio, cobre, hierro, calcio, fósforo, magnesio y manganeso. Si quieres saber más sobre otros alimentos imprescindibles en tu dieta, mira nuestro artículo sobre superalimentos.

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Añade uva en tu desayuno o merienda por tiene una gran capacidad depurativa y posee antioxidantes, lo que va bien para el cuerpo y también para que nuestra piel quede más firme y lisa protegiéndola del antienvejecimiento.

Previene enfermedades cardiovasculares gracias a los componentes como antocianos, taninos y flavonoides. Protegen nuestro sistema inmunológico y por ello nos defiende de las bacterias y de sufrir ciertas infecciones. Muchos nutricionistas recomiendan a las embarazadas consumir uvas por su gran aporte en ácido fólico al reforzar el organismo y prevenir al futuro bebé de posibles enfermedades.

Beneficios de las uvas

  • Nos dan ánimo y energía.
  • Regulan nuestro organismo y son buenas para el proceso de digestión.
  • Buenas para la piel.
  • Acción antiinflamatoria y antimicrobiana.
  • Buenas para el corazón.
  • Cuidan de nuestro estómago.
  • Evitan infecciones.

Recetas con uvas

Seguro que habéis añadido uvas en vuestros desayunos saludables con yogur o muesli. Pero también pueden tomarse solas o bien acompañadas con queso fresco, aportando un sabor y una combinación inigualable. Dan un sabor más fresco y aroma a muchos platos.

Ensalada de arroz y uvas, de Hogarmania

No hay nada mejor para esta época cuando todavía hace calor pero necesitamos nutrirnos más con noches fresquitas que una rica y sana ensalada. En la web de Hogarmania hay varias recetas con uvas, en la ensalada prefieren uvas negras y además lo condimentan con muchos otros ingredientes como aguacates o pistachos. La receta está aquí, y es super sencilla. Y fantástica para llevar a la oficina.

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Bizcocho casero de yogur y uvas, de Sportlife

Desde esta web nos recomiendan un bizcocho casero con ingredientes naturales, con uvas negras, que como hemos visto aportan muchos beneficios: fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes. Si queréis ver la receta la tenéis en este enlace.

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Zumo natural de uvas, de 2 mandarinas en mi cocina

Un buen zumo natural es sabroso y sano para empezar el día. En este caso está hecho con la Thermomix que siempre ofrece ahorro en tiempo a la hora de cocinar. Este zumo es 100% natural y con este aparato (ya robot) de cocina permite colarlo y eliminar pepitas y pieles. La receta la puedes ver en la web.

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Mermelada de uvas con canela, de picoteandoideas

En este caso, Maribel, la autora de blog, ha utilizado la uva blanca Airén, característica de la Meseta Sur y una de las más abundantes de España, localizada mayoritariamente en Castilla-La Mancha. Comenta que es una variedad muy productiva de gran aceptación a climas extremadamente secos y calurosos. Esta variedad produce unos vinos de buenos aromas y acidez moderada, con grandes cualidades para la elaboración de vinos jóvenes y tradicionales. La receta es fantástica al mezclarla con canela, que también ofrece muchos beneficios para el organismo.

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