Recetas Detox para Otoño

4075 Visualizaciones |  1

Nuestra querida Isa del blog Delicias Kitchen nos comparte hoy sus recetas detox para otoño. Tras los excesos del verano, es el momento perfecto para depurar y limpiar el organismo. Aquí te dejamos algunas recetas para que pruebes en casa!

CREMA DE REMOLACHA E HINOJO (2 personas)

Recetas detox para otoño

Con esta rica y ligera crema tendrás un plato detox perfecto, ya que está elaborada con remolacha, una hortaliza que nos ayudará a eliminar toxinas, depurando la sangre y el hígado. Además lleva hinojo, que ayuda a reducir la hinchazón abdominal y a eliminar líquidos gracias a sus propiedades diuréticas. Ambos ingredientes son muy ricos en hierro, un mineral especialmente interesante para las mujeres.

Ingredientes:

3 remolachas medianas
1 cebolla grande
1 o 2 tallos del bulbo del hinojo (depende del tamaño)
1 ramita de apio
500ml de agua
sal al gusto (opcional)
pistachos o cualquier otro fruto seco crudo o semilla o brotes para decorar

Preparación:

Lavar y pelar las remolachas y el resto de hortalizas que lo necesiten y hacerlas trozos. En una olla echar el agua y el resto de ingredientes, menos la sal, que la echaremos casi al final. Llevar a ebullición, bajar el fuego y cocer hasta que estén al dente. Batir muy bien hasta conseguir una textura homogénea y decorar para servir.

ZUMO VERDE CON MENTA Y LIMÓN (2 personas)

Recetas detox para otoño

Este zumo verde es una buena opción detox, al contar entre sus ingredientes algunos de los que tienen un mayor efecto depurativo en el organismo. Unos son diuréticos y otros ayudan a limpiar el estómago y el hígado, mejorando la digestión y evitando la hinchazón. No es un zumo dulce, pero sí muy rico!

Ingredientes:

10 hojas de menta grandes o más si son pequeñas
2 manzanas que no sean muy dulces
1 ramita de apio
1 pepino pequeño
1/2 limón con piel ecológico (o menos)
1 puñado de hojas de espinaca

Preparación:

Lavar muy bien todos los ingredientes, pelar si hay alguno que no sea ecológico e introducirlos en una extractora de zumo lenta o licuadora.

SOPA DE VERDURAS, WAKAME Y CÚRCUMA (4 personas)

image

Esta es una fantástica sopa reconfortante y detoxificante, porque también podemos limpiar el organismo con ricos platos calientes! Contiene algunos de los ingredientes más interesantes para depurar como son el alga wakame y la cúrcuma y además de las hortalizas, lleva especias que también nos ayudarán a eliminar y a activar nuestro organismo.

Ingredientes:

1 cebolla mediana
1 puerro
1 cucharada de aceite
4 dientes de ajo grandes
1 rama de apio
1 y 1/2 tazas de calabaza en cuadritos
4 tomates maduros
1 litro de agua
1/2 pieza de brócoli
1 y 1/2 cucharadita de tomillo
1 y 1/2 cucharadita de cúrcuma
1/4 cucharadita de pimienta negra molida
1/4 cucharadita de canela en polvo
1 cucharadita de romero
1 y 1/2 cucharadita de sal (o al gusto)
1 o 2 cucharadas de alga wakame seca (al gusto)

Preparación:

En una olla pondremos el aceite y sofreiremos la cebolla y el puerro bien picados, hasta que estén transparentes. (Si se nos pega, le podemos añadir unas gotitas de agua). Añadiremos los ajos machacados, el apio picado y la calabaza. Removeremos. Añadiremos los tomates pelados y cortados a cuadritos, junto con el litro de agua. Echaremos las especias (menos la cúrcuma y la pimienta), el brócoli en florecitas y la sal. Cuando estén las hortalizas cocidas o al dente, apagaremos el fuego y echaremos la cúrcuma, la pimienta y la wakame, removeremos bien y
taparemos la olla. En unos minutos, la wakame habrá aumentado considerablemente de tamaño y podremos servir. Si quieres, puedes decorar con alguna hierba fresca.

AGUA INFUSIONADA

Recetas detox para otoño

El agua infusionada es una de las mejores maneras de desintoxicar el organismo si la preparamos con hortalizas o frutas que tengan propiedades detox, como el pepino, el limón o la menta… Y además de hidratarnos y ayudarnos a depurar, es una buena forma de tomar vitaminas y minerales, no solo en verano, sino a lo largo de todo el año! Esta receta es para darte una idea, ya que luego puedes prepararla con los ingredientes que te gusten.

Ingredientes:

1 litro de agua
1/2 limón (bien lavado, mejor ecológico)
8 hojas de menta
1/2 pepino
alguna fruta (opcional)
hielo al gusto (opcional)

Preparación:

Cortar en rodajas el limón y el pepino y echarlos en una jarra o bote de cristal junto con el resto de ingredientes. Se pueden machacar un poco para que desprendan algo de jugo, pero es opcional, sin hacerlo, el sabor final ya es muy intenso. Cubrir con el agua y dejar reposar en la nevera (o fuera si hace frío) 1 hora como mínimo, mejor más. Se puede añadir hielo cuando la vayas a tomar.

Share the love

¿Te ha gustado? iAyúdanos a compartirlo!

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada.

3 Respuestas a “Recetas Detox para Otoño”

  • EMPIEZA YA A COMER SANO

    ‘Comer sano sin excusas: Un plan sencillo en 5 pasos’

    Suscríbete y recibe nuestra guía de regalo: