Nuestras recetas imprescindibles este otoño

638 Visualizaciones |  Like

No sé si a vosotr@s os pasa, pero a mí, cuando llega el otoño me apetece más cocinar. Empezamos a pasar más tiempo en casa, y cuando van bajando las temperaturas me da menos pereza encender el horno, cocinar recetas que requieren más tiempo de cocción… Y bueno que en otoño llegan algunas de mis frutas y verduras favoritas como la calabaza, los boniatos, berenjenas, brócoli, calabacín, zanahoria, manzana, aguacate, mango…

Así que he pensado compartir hoy las recetas imprescindibles este otoño para mi, las que hay que os animo a cocinar sí o sí esta temporada. A ver si os gustan tanto como a mí!

SHAKSHUKA DE MARINA RIBAS

RECETAS IMPRESNCINDIBLES OTOÑO

Si te gustan los huevos en todas sus versiones, te encantará esta receta procedente de oriente medio. Es muy típica para desayunar, pero personalmente me encanta para hacer el bruch o incluso para cenar. La receta de Marina es con calabacín, pero está buenísimo también con berenjena, o como ella misma recomienda para esta época, con calabaza o boniatos. Lo mejor de todo es que su receta la tienes lista en 15 minutos.

BONIATO ASADO CON YOGUR DE ANACARDOS Y CILANTRO DE SWEETSALTYKITCHEN

BONIATOS ASADOS

Esta receta lleva su tiempo, no vamos a engañarnos, pero necesito probarla un fin de semana de estos, porque tiene que estar de muerte lenta!! Me apetece muchísimo probar esa crema de yogur de anacardos y cilantro, y otra idea brillante es añadir las alubias blancas y la granada a la receta, que son los típicos ingredientes llenos de nutrientes, pero que suele costar a veces incorporar (al menos a mi, muchas veces, no sé me ocurren formas nuevas de combinarlos). Por no hablar de los superpoderes de la granada!! Bueno dejémonos de rollos y echad un ojo a la receta.

ENSALADA TEMPLADA DE TRIGO SARRACENO Y SALSA DE REMOLACHA DE BEHEALTHY

RECETAS IMPRESCINDIBLES DE OTOÑO

Este plato es perfecto para el tupper del trabajo, lo puedes dejar preparado la noche anterior y sacarlo de la nevera aproximadamente una hora antes de comerlo para que esté a temperatura ambiente y tenerlo que calentar en el microondas. Me gusta porque la base es el trigo sarraceno, que se cocina superrápido y además no contiene gluten, y porque la mezcla de sabores del hummus de remolacha, con la mazana, zanahoria y el aguacate son una delicia y un cóctel de vitaminas y nutrientes. Además es un plato muy equilibrado con su mezcla de hidratos, grasas buenas y proteínas. Si eres vegana o vegetariana, simplemente evita el atún o sustitúyelo por tu proteína vegetal favorita. Aquí va la receta.

BIZCOCHO DE MANZANA DE DRA. COOKING HEALTHY

Recetas imprescindibles este otoño

Este bizcocho de manzana me encanta porque es súper sencillo de hacer, y de toda la vida la manzana en el bizcocho le da un toque delicioso. Es además una receta muy buena para aprovechar cuando las manzanas ya se ponen un poco feas y no apetece tanto comerlas a mordiscos. Ahora que es tiempo de manzanas no se me ocurre un postre mejor para preparar. Aquí tenéis la receta.

NATILLAS DE CALABAZA VEGANAS DE BEHEALTHY

NATILLAS DE CALABAZA

Este postre es una de las primeras recetas que publicamos en BeHealthy, pero sigue siendo un favorito de otoño. Tan sólo necesitas 5 ingredientes y se prepara en 5 min., si ya tienes la calabaza cocinada. Si no es así sólo te llevará 15 minutos más hacerla, eso sí tendrás que dejarlo enfriar en la nevera. Lo único que has de hacer es poner todos los ingredientes en la batidora y batirlo bien. Y ya está listo para servir. ¿Tan fácil? Sí, increíble.  Si eres vegan@ en lugar de queso fresco, utiliza tofu suave. Ayer volvimos a publicar la receta aquí.

CURCUMA LATTE DE GREEN MOOD BAZAAR

Cúrcuma latte

Esta bebida calentita es un imprescindible en cualquier cocina healthy, y con esta receta de las chicas de Green Mood Bazaar, es tan fácil de preparar que no hay excusa para no probarlo. La cúrcuma es un superalimento o superfood con muchas propiedades: ‘antioxidante, antiinflamatorio, estimula la digestión y es anticancerígeno’. En otoño e invierno es la bebida perfecta! Te dejamos con la receta.

Si estas recetas te han sabido a poco, echa un ojo a estas recetas con boniato, a estas otras recetas otoñales, o a estas de bebidas perfectas para el frío.

Share the love

¿Te ha gustado? iAyúdanos a compartirlo!

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada.

  • EMPIEZA YA A COMER SANO

    ‘Comer sano sin excusas: Un plan sencillo en 5 pasos’

    Suscríbete y recibe nuestra guía de regalo: