Recetas de postres sanos: lo dulce sabe mejor

5194 Visualizaciones |  2

Poder tomar dulces sabrosos no está reñido con la salud. Y si no sólo hay que echar un ojo a las recetas de postres sanos que os recomendamos a continuación para que tomar un rico dulce no sea motivo de remordimiento.

Pudín de banana y chispas de chocolate saludable, de Postressaludables

postres sanos

La bloggera Auxy Ordóñez nos da esta deliciosa receta en su blog, especializado en postres sanos y saludables. ¡Altamente recomendado! En este caso, es una receta sin muchas complicaciones, sin azúcar y sin lácteos. Además de como postre, puede ser un perfecto desayuno para afrontar el día con energía, gracias al plátano, que contiene muchas vitaminas y minerales, y de acuerdo con la Asociación Nacional de Salud Mental en el Reino Unido (MIND), las personas que sufren depresión se sienten mejor después de comer un plátano. La receta está lista en unos 20 minutos.

Dutch baby de frutos rojos y limón, de Delicious Martha

postres sanos

¡Nos encantan las recetas de Delicious Martha! Pues además de saludables, tiene un aspecto inigualable y del todo apetecible. En este postre sano, hay que destacar que Martha emplea huevos ecológicos, harina de trigo integral, hojas de menta y frutos rojos. Entre éstos encontramos las fresas, perfectos antioxidantes, gracias a la vitamina C que incluyen. Diversos estudios de la UNIVPM demuestran que las fresas reducen los factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares.

Caprichos de higo y coco, de Cocinandoelcambio

postres sanos

Lucía Gómez es la responsable de este blog en el que las recetas y los consejos saludables y nutricionales son protagonistas. Hemos encontramos este super postre sano y especial. Es original y se hace en tan sólo 10 minutos.

Los higos son altamente recomendables, incluso un estudio de los Archives of Ophtalmology a 100.000 hombres y mujeres, indicó que una media de 3 higos al día como mínimo parecía minimizar el riesgo de degeneración macular relacionado con la edad. El coco es un gran desconocido que sirve para multitud de platos, y siempre y cuando no se le añada nada más a la mezcla, la harina de coco puede utilizarse como sustitutivo de otras, tal como reconocen desde la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE).

Brownies de boniato y dátiles, de Beingbiotiful

postres sanos

¡Cómo nos gustan los brownies! Pero una gran mayoría suelen ser pesados y muy calóricos. Desde Beingbiotiful nos dan esta receta que no lleva harina de ningún tipo. En un mes será tiempo de boniatos, por lo que comprar de temporada es mucho mejor, y además el boniato tiene tanto betacaroteno como las zanahorias y tanta vitamina C como las patatas. Y los dátiles deben incorporarse a la dieta alimentaria, al mejorar la memoria y concentración, según un estudio publicado en la revista American Journal of Clinical Nutrition.

Bizcocho de chocolate rápidísimo, de Behealthy

Bizcocho de 4 ingredientes y 15 minutos

Muchas ya sabéis en Instagram publicamos  recetas saludables rápidas y sencillas de hacer. Una de las recetas que más ha gustado últimamente es este bizcocho de chocolate, que lleva 4 ingredientes y se cocina en 15 minutos. El hecho de que sea una ración individual es genial para las que somos muy golosas, así no nos pasamos con el dulce. Sólo lleva huevo, plátano, cacao en polvo y avena. Tienes la receta aquí.

Share the love

¿Te ha gustado? iAyúdanos a compartirlo!

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada.

  • EMPIEZA YA A COMER SANO

    ‘Comer sano sin excusas: Un plan sencillo en 5 pasos’

    Suscríbete y recibe nuestra guía de regalo: