4 Recetas con proteínas vegetales completas

4071 Visualizaciones |  Like

Texto reeditado y publicado nuevamente el 29 de enero de 2018

Probablemente te has dado fijado en el protagonismo que están ganando las proteínas en la alimentación: dieta paleo, Dukan, alimentación fit, dietas bajas en hidratos (y altas en proteína)… La razón es sencilla: para cambiar la grasa por músculo, necesitamos proteínas. Por otro lado, la tendencia vegana también arrasa, ya sea por razones morales, ambientales o de salud.

Ya sabes que en BeHealthy no somos de dietas, sino de comer saludable y natural para estar fuertes y en forma. Así que te traemos lo mejor de ambos mundos: unas recetas con proteínas vegetales. Sí, es proteína de origen vegetal, en lugar de la más conocida proteína animal, pero son proteínas vegetales completas. Gracias a Delicias Kitchen por compartir estas recetas tan deliciosas y saludables con nosotras.

HAMBURGUESA DE LENTEJAS, CEBADA Y CURRY

Recetas con proteínas vegetales

Si te gusta la comida con un toque exótico, esta hamburguesa vegetal !te va a encantar! La cebada es un ingredientes que nos aportará mucha energía y en combinación con las lentejas, obtenemos una proteína completa con un sabor y textura perfectos! Tiene un ingrediente secreto que le aporta jugosidad y un sabor dulzón… ¿Te animas a preparar esta deliciosa veggie burger?

Ingredientes:

1 taza de lentejas cocidas
2 tazas de cebada en grano cocida
1 cebolla bien picada
1 cucharada de harina de arroz fina (o maíz)
1/2 manzana pelada y rallada
4 champiñones picados o en láminas
1 y 1/2 cucharadita de poste de curry en polvo
1 cucharadita de sal (o más)
aceite de oliva virgen extra para sofreír
Para servir: veganesa o mayonesa, aguacate, cilantro fresco y cherries

Preparación:

Saltear los champiñones en un poco de aceite y reservar. En la misma sartén, añadir algo más de aceite y sofreír la cebolla picada, luego añadir la cebada, las lentejas y los champiñones.
Remover. Añadir la harina de arroz, la manzana, el curry y la sal. Remover bien y apagar el fuego.

Triturar algo la mezcla para que los sabores se integren y no queden trozos grandes. Dejar enfriar la masa (mejor unas cuantas horas en la nevera para que se amalgame bien y las hamburguesas queden más compactas.

Hacer las formas de hamburguesa (se pueden dejar preparadas y quedarán aún más compactas) y cocinar con unas gotas de aceite en la plancha a fuego medio hasta que queden doradas por ambos lados.

BOLOÑESA DE TEMPEH

BOLOÑESA DE TEMPEH

Si te gusta la comida con un toque exótico, esta hamburguesa vegetal !te va a encantar! La cebada es un ingredientes que nos aportará mucha energía y en combinación con las lentejas, obtenemos una proteína completa con un sabor y textura perfectos! Tiene un ingrediente secreto que le aporta jugosidad y un sabor dulzón… ¿Te animas a preparar esta deliciosa veggie burger?

Ingredientes:

200g de tempeh natural
1 zanahoria picada
1 cebolla picada
4 dientes de ajo
1/2 taza de caldo vegetal
3/4 de taza de salsa de tomate casera
1 cucharada de pasta de tomate concentrado
200ml de vino blanco
aceite de oliva virgen extra
1/2 cucharadita de pimentón
1/2 cucharadita de canela molida
1/2 taza de leche vegetal cremosa (yo utilizo de anacardos o almendras sin endulzar)
sal al gusto
copos de chili por encima (opcional)

Preparación:

Sofreír la cebolla en el aceite y mientras tanto triturar los ajos. Cuando la cebolla esté medio cocida añadir los ajos y la zanahoria. Remover de vez en cuando y a los 5-10 minutos añadir el tempeh desmenuzado, remover bien, añadir el vino y dejar que cueza.

Añadir la salsa y la pasta de tomate, el caldo y dejar que se cocine hasta que se consuma parte del líquido. Echar las especias, mezclar y apagar el fuego. Añadir la leche, mezclar bien y rectificar de sal. Mezclar con la pasta ya cocida y servir con copos de chili para un toque algo picante.

QUINOA CON GARBANZOS Y CÚRCUMA

QUINOA CON GARBANZOS Y CÚRCUMA

Este es un plato sencillísimo y completísimo ya que está elaborado con quinoa, un pseudocereal que en sí mismo es una proteína completa, y garbanzos, una legumbre que enriquecerá aún más su valor nutricional. Además al llevar cúrcuma, estamos añadiendo un fantástico toque que nos aportará beneficios terapéuticos gracias a sus propiedades anticancerígenas entre muchas otras. Un plato ideal para dejar preparado y llevar en el tupper!

Ingredientes:

1 cebolla grande picada
2 zanahorias
3 tazas de quinoa cocida
400g de garbanzos cocidos
1 cucharadita de comino molido
1/2 cucharadita de pimienta negra molida
1 y 1/2 cucharadita de cúrcuma molida
5 cucharadas de aceite de oliva virgen
sal al gusto

Preparación:

Sofreír la cebolla picada en el aceite hasta que esté transparente. Añadir la zanahoria bien picada e ir removiendo de vez en cuando hasta que esté tierna. Si se pega podemos echar un poquito de agua hasta que esté cocida.

Añadir las especias, remover y echar la quinoa cocida, los garbanzos, la sal y remover bien para mezclarlo todo. Servir caliente.

TOFU MARINADO CON SOJA Y MIEL

TOFU MARINADO CON SOJA Y MIEL

Este tofu es tan delicioso que cuando lo pruebes creerás que estás comiendo una golosina! Además es muy, pero que muy sencillo de preparar y de cocinar, además la preparación requiere unas cuantas horas de nevera, por lo que lo puedes preparar la noche anterior y al día siguiente tenerlo listo en 5 minutos !Con este tofu triunfarás seguro!

Ingredientes:

400g de tofu firme
3 cucharadas de salsa de soja
1 diente de ajo grande prensado
3 cucharadas de miel (o el endulzante líquido que prefieras)
el zumo de 1 limón
una gotitas de vinagre de manzana
6 cucharadas de aceite vegetal

Preparación:

Poner el tofu en un colador y prensarlo un poco para que suelte el líquido. En un tupper o recipiente que cierre muy bien y no deje escapar el líquido (hay que darle la vuelta cuando esté en la nevera) echar todos los ingredientes, menos el tofu y mezclar muy bien. Cortar el tofu en filetes de 1 cm por 5 cm aproximadamente, e introducirlo en el tupper, mirando que los filetes queden impregnados con el líquido. Dejar en la nevera en posición normal y a la mañana siguiente dar la vuelta al recipiente y dejarlo unas cuantas horas más hasta la hora de
cocinarlo.

Para cocinar, echar los filetes sin el líquido en una plancha caliente hasta que estén dorados.

Share the love

¿Te ha gustado? iAyúdanos a compartirlo!

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada.

1 Respuesta a “4 Recetas con proteínas vegetales completas”

  • EMPIEZA YA A COMER SANO

    ‘Comer sano sin excusas: Un plan sencillo en 5 pasos’

    Suscríbete y recibe nuestra guía de regalo: