¡Vuelve a tu rutina! 5 recetas sanas y ligeras tras las vacaciones

5157 Visualizaciones |  2

Lo reconocemos. Este verano nos hemos pasado un poco: Las tapas, la cerveza, la paella, menos ejercicio… ¿te suena?

Somos humanas y ahora toca recuperar la rutina, es decir, comer más sano y volver a los buenos hábitos.

Tras los las vacaciones, toca comer mejor y, por ello, os dejamos 5 recetas sanas y ligeras para combatir los excesos del verano. Además, están sabrosas y son rápidas de preparar. ¡Apunta!

Ensalada de cebada al hinojo con espárragos y aguacate, de Albahaca y Canela

Recetas sanas

Las ensaladas son para todo el año. Y como todavía necesitamos refrescarnos, nada mejor que esta nutritiva y nada complicada ensalada de color verde. Los espárragos son bajos en calorías y ayudan a reducir la grasa abdominal, y el aguacate contiene mucha fibra. Si a esto le añadimos tomate y cebada, obtenemos una receta deliciosa. Puedes aliñarla como prefieras y condimentar con pimienta negra o zumo de limón. Más detalles en esta receta.

Ternera con fideos y mango, de DietistasNutricionistas

Recetas sanas

En la vuelta al trabajo necesitamos energía y proteínas. La carne de ternera magra, puede ser una buena opción si no eres vegano o vegetariano, y aporta proteínas y el hierro que muchas veces nos falta para avanzar. Es un segundo o plato único fantástico que contiene una mezcla de sabores muy especial. No hemos de olvidar que el mango es rico en vitamina A, así nos ayudará mantener el sistema inmune más fuerte y, con ello, a luchar contra las infecciones y las enfermedades. En la web de Dietistas Nutricionistas explican que también podemos incorporar zanahoria y pimiento rojo, y sustituir la sal por salsa de soja. Nuestra recomendación es cambiar la salsa de soja por la de tamari que tiene menos sal ¡Buenísima!

Espaguetis de calabacín con salsa de aguacate, de Danza de Fogones

Recetas sanas

No queremos hacernos pesadas con el aguacate, pero realmente es un ingrediente muy sano, y que nos encanta: para tomar en el desayuno con tostas, en forma de ensalada, o en recetas como esta.

La pasta de verduras es más ligera. Así nos lo recomienda con esta receta en Danza de Fogones, que además comenta que se pueden utilizar distintos tipos de verduras, como la calabaza o la zanahoria. La salsa le da mucho sabor y podemos añadir otras hortalizas o bien tomates cherry rojos o amarillos, si nos apetece, por aquello de alimentarnos más y dar color al plato.

Milhojas crujientes de yuca y verduras, de Diez Minutos

Recetas sanas

Esta original propuesta introduce la yuca. La yuca es un tubérculo rico en almidones, en hidratos de carbono y muy bajo en grasas. También posee un alto contenido en fibra dietética y esto hace que el organismo funcione con regularidad. En la receta que recomendamos han escogido calabaza y pimientos, y puré de berenjena, pero podemos poner otras verduras si lo creemos necesario.

Es un plato ligero y estéticamente queda perfecto, especialmente cuando queremos lucirnos delante de nuestros invitados.

Puding de chía y mango, de Cocina sana

Recetas sanas

¿Un poco de dulce? No es casualidad que las semillas de chía las veamos en toda clase de recetas. Y es que son antioxidantes, y llevan calcio, proteínas y ácidos grasos omega 3. Junto al mango, que ya hemos remarcado que tiene diversas vitaminas, hacen una pareja excelente, no solo para comer de forma ligera sino por su excelente sabor. Si lo ves factible, también incorpora nueces u otros frutos secos al plato para dar energía al organismo. Tienes la receta completa (a la que también añaden leche de almendras, miel y vainilla) en esta web.

Share the love

¿Te ha gustado? iAyúdanos a compartirlo!

BARCELONA GUIA HEALTHY POP UP

 Déjanos  tu email para recibir la

∗  Guía saludable de Barcelona  ∗

Los mejores  restaurantes, cafeterías, tiendas, estudios de yoga…

Share the love

¿Te ha gustado? iAyúdanos a compartirlo!

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada.

  • EMPIEZA YA A COMER SANO

    ‘Comer sano sin excusas: Un plan sencillo en 5 pasos’

    Suscríbete y recibe nuestra guía de regalo: