Recetas vegetarianas fáciles para impresionar a tus amigos foodies

1922 Visualizaciones |  1
Recetas vegetarianas fáciles

Estas 3 recetas son perfectas por lo sencillas de hacer que son, os aseguro que son tan sencillas que son a prueba de ‘torpes’ en la cocina. Son muy versátiles, pues se pueden hacer con las verduras que tengas por casa, o con las que más te gusten (salvo los pancakes) y se tardan muy poco en preparar (!el pad thai no hay ni que cocinarlo!!!). Lo mejor de todo es que además gustan a todo el mundo y son muy saludables. Así que os dejo con estas recetas vegetarianas fáciles, pero que a la vez son una delicia!!

Pad Thai de boniato

Me he enganchado a los noodles de boniato crudos, se me hacía un poco raro comer el boniato crudo, pero lo probé y son adictivos.

Esta es una receta crudivegana, o raw. Los alimentos no se cocinan ni se someten a ningún procesado, se toman crudos. Así que es rapidísima de hacer.

Pela y espiraliza 2 boniatos. Si no tienes un espiralizador, puedes rallarlos o hacer láminas muy finas con un pelador y luego cortar las láminas a lo largo haciendo fideos. En la foto veréis que también hemos puesto unos trigueros crudos laminados, pero si no estás acostumbrad@ a este tipo de platos crudos, te recomiendo que comiences sólo con boniato.

¿Qué no tienes boniatos? Pues la receta queda riquísima también  con zanahoria y calabacín espiralizado, por ejemplo.

A continuación, añade todos los demás ingredientes (salvo los anacardos) en el vaso de la batidora y bátelo todo hasta que quede una crema ligera homogénea.

Sirve los boniatos espiralizados con la salsa Pad Thai y decora con unos anarcardos (sin sal) picados por encima.

Recetas vegetarianas fáciles

Ingredientes:
2 boniatos
zumo de 1/2 lima
1/2 lata de leche de coco
2 dátiles medjool
2 cucharadas de tamari (o salsa de soja)
1/2 cucharada de genjibre fresco picado
1 cucharada colmada de crema de almendra (o crema de cacahuete)

un puñado de anacardos (crudos o tostados) para adornar

Curry vegetal de garbanzos

Este curry es muy suave y nada picante por lo que gusta a todo el mundo. Se puede hacer con las verduras que prefieras, aunque en la receta te he puesto mis favoritas para el curry vegetal. Un truco que utilizo muy a menudo, para hacerlo en unos pocos minutos y/o para utilizar sobras de la nevera es hacerlo incorporando las verduras que ya tengo cocinadas previamente (calabaza y berenjena asadas, el brócoli al vapor o los pimientos rojos y verdes salteados).

Calienta el aceite a fuego medio en una olla grande. Pica fino las cebolletas y añadelas a la olla, junto con el curry en polvo. Sofríe unos segundos y añade la leche de coco. Llévalo a ebullición.

Corta y pela la calabaza en trozos pequeños. Trocea la berenjena. Incorpora ambas al curry y deja hervir a fuego lento unos 30 minutos. Entonces añade los garbazos escurridos, el pimiento cortado a tiras y las flores de brócoli. Deja que siga hiviendo a fuego lento hasta que la calabaza esté tierna.

Retira del fuego, añade la sal, el zumo de lima y el cilantro picado. Sírvelo con arroz integral.

Nota: si vas a hacer el curry con las verduras ya cocinadas, incorpora los garbanzos y las verduras cocinadas una vez ha hervido el curry, y déjalo hervir a fuego suave al menos 10-15 minutos.

Recetas vegetarianas fáciles

Ingredientes:
2-3 cebolletas (opcional)
2 cucharadas de aceite de oliva
5 cucharadas colmadas de curry en polvo
Un puñado de cilantro fresco
2 latas de leche de coco
1 bote grande de garbanzos cocidos
Verduras al gusto: calabaza, berenjena, pimiento, brócoli
Zumo de 1/2 lima (o limón)
sal

Burguer de boniato y frijoles

Esta hamburguesa vegetal es una de nuestras favoritas. Y se prepara en menos de 15 minutos.

Se mezcla todo muy bien en un bol y se forman las hamburguesas amasando bien con las manos, salen unas 6 grandes. Se hacen a la plancha en una sartén caliente untada en aceite, unos 2 ó 3 minutos por cada lado hasta que se doren, aplastando con la espátula para que queden más firmes. La consistencia es un poco frágil, pero están deliciosas. Las puedes servir solas o como una hamburguesa tradicional con tomate, cebolla, lechuga, aguacate… a tu gusto. Y en lugar de Ketchup y mayonesa a nosotras nos gusta mezclar un poco de yogur ecológico natural y mostaza en grano tipo antigua. Si además tienes chutney de cebolla o similar, o incluso un poco de puré de manzana, el resultado es espectacular.

burger de boniato y frijoles

Ingredientes:
1 boniato y medio cocinado y pelado
1 taza de frijoles negros cocidos
1 taza de quinoa o avena molida
1/4 cucharita de té de sal
1/2 cucharita de té de canela molida
1/4 cucharita de té de pimentón dulce
1/4 cucharita de té de pimienta molida
1 huevo un poco batido (opcional)

Pancakes rápidos con 2 ingredientes

Vale, esta no es una receta para impresionar a tus amigos foodies. Pero es una receta tan increíble, ! que no podíamos dejar de compartirla!!! Al fin y al cabo, ¿A quién no le gustan unas tortitas para desayunar o para el brunch del domingo? Y si son tan sanas y con sólo 2 ingredientes, no podrás dejar de hacerlas.

Pela y corta los plátanos y machácalos muy bien con un tenedor hasta que quede un puré poco uniforme. También lo puedes hacer en la batidora, pero sinceramente, no merece la pena utilizarla si sólo preparas una tanda.

Bate muy bien los huevos y mézclalos con el puré. Si quieres puedes añadir la harina de avena (o avena molida) para darle un poco más de consistencia, y mezclar bien hasta que no haya grumos de harina.

Engrasa ligeramente una sartén, echa 2 cucharadas de la mezcla para formar la tortita. Espera unos segundos a que se dore antes de darle la vuelta.

Puedes servirlas con sirope de arce, mermelada, crema de almendra, crema de cacao…

Pancakes con 2 ingredientes

Ingredientes:
2 plátanos maduros machacados
3 huevos batidos
1 cucharada de harina de avena (opcional)

Guia Barcelona saludable

 

Déjanos  tu email aquí abajo y

te enviaremos a tu buzón la

  Guía saludable de Barcelona  

 

Los mejores  restaurantes, cafeterías, tiendas, estudios de yoga….

 

Sólo por suscribirte, sin spam, !prometido!

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada.

1 Respuesta a “Recetas vegetarianas fáciles para impresionar a tus amigos foodies”

  • SUSCRIBETE Y RECIBE LA GUIA DE REGALO

    LOS MEJORES LOCALES HEALTHY DE LA CIUDAD:

    Restaurantes, cafés, tiendas, estudios yoga…

    BARCELONA GUIA HEALTHY POP UP

    Y recibe cada 2 semanas en tu email tu dosis de inspiración para una vida más saludable

    No compartimos tus datos ni realizamos acciones de spam