5 recetas de zumos detox

4558 Visualizaciones |  2

Tras el verano, seguro que hemos acumulado más líquido del necesario y debemos cuidar nuestro cuerpo depurándolo. Los zumos detox se convierten en perfectas alternativas para comer sano, de forma rápida y divertida.

Gracias a la depuración, nuestro organismo se renueva por fuera y por dentro, y la mente se carga de energía. Además mejora el aspecto de la piel, favorece la pérdida de peso, mejora los movimientos intestinales y facilita el control de la tensión arterial.

Batido de espinaca, manzana y apio, de ContigoSalud

Detox

Según la nutricionista Adriana Alvarado para el portal ContigoSalud, este zumo es rico en antioxidantes y fibra dietética. Además de los beneficios de las espinacas conocidos por todos, un estudio publicado en la revista Frontiers in Aging Neuroscience resalta que las espinacas tienen una sustancia llamada luteína, que aunque nuestro cuerpo no puede sintetizarla, al ingerirla en los alimentos, es capaz de hacer que el cerebro se torne cada vez más joven. Esta receta es muy fácil de hacer y añade perejil y zumo de limón.

Zumo detox de arándanos y frutos rojos, de Mujerhoy

zumos detox

En esta receta, se suma, además, un vaso de leche o bien agua de coco. Con propiedades antioxidantes y depurativas, los arándanos son frutos realmente sabrosos y muy beneficiosos. Antonio Escribano Zafra, catedrático de Nutrición Deportiva en la Universidad Católica de San Antonio de Murcia (UCAM), explica que contiene el 95% de las vitaminas que el organismo necesita y el 99% de los minerales. Y que debe formar parte de cualquier dieta saludable.

Zumo detox para una piel brillante, de Secretodechicas

Detox

Tras el verano, la piel se vuelve apagada. No solamente debemos depurar el organismo sino dar vida a la piel. Para ello nada mejor que tomar uva, que tiene una poderosa acción antioxidante; las espinacas; el repollo o col (la nutricionista Lovisa Nilsson habla de las bondades de este alimento, destacando que contiene mucha fibra y antioxidantes como la vitamina C); las peras y zumo de limón. En la web, puedes ver la receta completa.

Zumo detox de tomate y hierbas mediterráneas, de Sportilife

Detox

El tomate es uno de los mejores alimentos que existen. La Fundación Española del Corazón establece que ayuda a prevenir determinadas enfermedades. La receta es original porque además combina pasta de wasabi, un alimento que estamos acostumbrados a comer con el sushi y, que según el experto en wasabi, Naohide Kinae, estudios recientes han demostrado que la raíz tiene características que eliminan una bacteria responsable de muchas enfermedades relacionadas con el estómago, como inflamación gástrica. A este zumo también se le añaden otras hierbas mediterráneas como la albahaca y el romero.

Zumo verde: naranja y kale, de BeingBiotiful

Detox

Todos hablan de los beneficios de la col kale. Un estudio reciente publicado por la Universidad de Creighton, en Omaha, Nebraska, demuestra que el calcio del kale se absorbe mejor que el de la leche. Pero además es fuente de hierro de origen vegetal. La receta de este zumo detox lleva también naranja, pepino, y un poco de jengibre.

Puedes elaborar estos zumos fácilmente con los extractores de zumos, extraídos en frío, que ofrecen diversas ventajas frente a las licuadoras, siendo una de las principales que los extractores mantienen intactas las vitaminas de la fruta y verdura. Puedes ver este un vídeo de Vitality4life dónde explican las diferencias entre una licuadora centrífuga (las de toda la vida) y un extractor de zumos. Sus extractores tienen ahora mismo 20€ de descuento, utilizando el código: ZUMOS-20 en este link.

Además desde Vitality for Life ofrecen un descuento del 5% en cualquiera de sus productos a todos los lectores de BeHealthy con el código: BEHEALTHY-5 a través de este link.

Share the love

¿Te ha gustado? iAyúdanos a compartirlo!

Ebook Comer sano sin excusas

EMPIEZA YA A COMER SANO 

EN 5 SENCILLOS PASOS

Con nuestra guía,  ‘COMER SANO SIN EXCUSAS’.

Incluye todo lo que necesitas para cambiar de hábitos:

Una metodología sencilla, herramientas y mucha inspiración.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada.

  • EMPIEZA YA A COMER SANO

    ‘Comer sano sin excusas: Un plan sencillo en 5 pasos’

    Suscríbete y recibe nuestra guía de regalo: