¿Puede el Reiki mejorar el estrés?

3680 Visualizaciones |  6
Reiki

Hoy entrevistamos a Javier Robas, Reikimaster, Director de la escuela ReikiEnSuVida y Presidente del Instituto Internacional de Reiki, quién nos explicará los beneficios de esta terapia natural y cómo el Reiki puede mejorar el estrés u otros problemas de salud.

Javier Robas se ha formado en diferentes estilos de Reiki, tradicional, occidental, tibetano o Karuna.  Pero su especialidad es el Reiki Usui Tradicional Japonés. Aunque se inició hace muchos años, lleva 6 años dedicado al Reiki de forma profesional en la escuela ReikiEnSuVida, fundada por él mismo, donde ya han recibido formación más de 1.500 alumnos.

¿Cómo llegó el Reiki a tu vida?
Trabajaba para el mundo de la empresa, donde sentía una falta de realización personal, tenía una vida estresante y a un ritmo frenético, lo que me hizo tener problemas de salud y cuestionarme muchas cosas sobre el objetivo real de la vida.
A partir de ahí, empecé a buscar diferentes maneras y técnicas para sentirme mejor y dar más sentido a mi existencia. Entre otras técnicas que aprendí, sentí que la meditación y el Reiki eran las que a mí me hacían sentir mejor, me hacían vivir de forma más relajada y feliz, independientemente de las cosas externas que podían suceder en mí vida. Incluso hubo una época en mi vida, que tenía problemas económicos, mi salud no era la mejor y además estaba sin pareja. Me faltaban las tres cosas que siempre nos han “vendido” como necesarias, salud, dinero y amor… No obstante sentía una paz dentro de mí, me sentía a gusto con mi vida y brotaba una alegría de dentro, la alegría del ser que emergía independientemente de lo externo que estaba pasando en mí vida. Me hizo darme cuenta del verdadero poder de la práctica diaria del Reiki y la Meditación como camino hacía una vida donde te puedes sentir bien sin motivo aparente.

¿Qué es el Reiki? Explícanoslo de forma sencilla. a tu vida?
Reiki es una técnica/terapia que ayuda a mejorar o sanar aspectos de salud física y/o emocional. Además es un camino muy profundo de realización personal. A través de la imposición de manos y otras técnicas que se enseñan en los cursos de Reiki, ayudamos e equilibrar el sistema energético del cuerpo humano, y con ello empiezan a mejorar muchos aspectos de nuestra vida. Reiki puede ser realizado por un terapeuta, pero una de las ventajas que tiene es que también se puede aplicar a uno mismo. Con sólo un curso de primer nivel de Reiki, en un fin de semana, ya se aprende a autotratarse, y con ello trabajar cosas como estrés, ansiedad, malos hábitos, dolores físicos, etc. muchas veces con resultados asombrosos.

¿Existen evidencias científicas que demuestren la efectividad del Reiki?
Sí, por supuesto, y cada vez más. Hay una página web de ensayos y pruebas clínicas médicas, pubmed, reconocida a nivel mundial y hay más de 1.000 pruebas de la efectividad de Reiki. Además el Reiki se está utilizando desde hace más de 10 años en gran número de hospitales públicos en España y otras partes del mundo. En El Hospital Clínic de Barcelona, el Vall D’hebron, el Ramón y Cajal en Madrid, y hay muchos más. En el Reino Unido, por ejemplo, los tratamientos de Reiki están cubiertos por la seguridad social o en algunas universidades de estados unidos es asignatura obligatoria para los estudiantes de medicina.

¿Cómo puede ayudar el Reiki a reducir el estrés, uno de los problemas de salud más comunes hoy en día?
Reiki ayuda en muchos casos, pero en el estrés y la ansiedad Reiki es muy efectivo. Normalmente después de recibir una sola sesión la persona ya percibe más relajación y paz. Y es a base de la repetición que aprendemos a llevar una vida más serena y a no sentirnos afectados por el estrés. Comprobamos que las personas que reciben el primer nivel de Reiki y practican de forma constante el autotratamiento, es mucho más probable que vivan sin estrés.

¿Qué recomendarías hacer a alguien con problemas de estrés que quiera iniciarse en el Reiki?
Primero le diría que tenga confianza, que sí es posible vivir una vida en paz y relajada. Después le recomendaría que contacte con una escuela o maestro/a de Reiki que tenga experiencia en acompañar a otras persona en este proceso.

¿Qué otros beneficios tiene el Reiki para la salud?
Cómo te decía anteriormente, hay gran cantidad de estudios que demuestran la eficacia de Reiki en muchos aspectos de la salud física y emocional. Hay que tener en cuenta que Reiki no trata problemas concretos, que lo que hace es predisponer al cuerpo para su habilidad natural de sanarse, y esto hace que pueda ayudar en casi cualquier dolencia.
Por mi experiencia personal y como escuela, te puedo decir que Reiki es muy efectivo en dolores físicos, golpes, quemaduras, magulladuras, fibromialgia, fatiga crónica, alergias, estrés, depresión, ansiedad o insomnio.

Para finalizar, cuéntanos ¿cómo ha cambiado el Reiki tu vida y la de tus alumnos?
Reiki no es sólo una terapia, sino que es también una técnica que puede transformar tu vida en todos los aspectos.
A mí me ha hecho vivir mucho más en paz, en alegría, me ha hecho entender mucho mejor el próposito de la vida, que va más allá de lo que aparentemente vemos. Además me ha hecho poder dedicarme a lo que realmente me apasiona.
En cuanto a mis alumnos, he visto también muchos cambios en positivo, personas que han conseguido ser más felices con lo que ya hacían, otras personas mejoran aspectos de salud y muchas otras tienen transformaciones realmente espectaculares.

Si quieres más información sobre Reiki, visita ReikiEnSuVidaInstituto Internacional de Reiki.

Share the love

¿Te ha gustado? iAyúdanos a compartirlo!

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada.

3 Respuestas a “¿Puede el Reiki mejorar el estrés?”

  • EMPIEZA YA A COMER SANO

    ‘Comer sano sin excusas: Un plan sencillo en 5 pasos’

    Suscríbete y recibe nuestra guía de regalo: