Remedios naturales para prevenir la gripe

1420 Visualizaciones |  Like
remedios naturales gripe

Imagen: BeHealthy

Con la llegada del frío, nuestro sistema inmunitario se debilita y somos mucho más propensos a los resfriados. Desde BeHealthy queremos daros algunos remedios naturales para prevenir la gripe de forma natural.

Alimentos para combatir la gripe

  1. El ajo crudo es uno de los mejores aliados contra la gripe, es un antibiótico natural, que aumenta las defensas, además de ser mucolítico y expectorante.
  2. Los alimentos ricos en betacaroteno como las naranjas, zanahorias, calabaza, brócoli o espinacas, son una fuente de vitamina A, indispensable para disfrutar de un sistema inmunitario fuerte.
  3. La granada es excelente para prevenir los resfriados, ya que es muy rica en vitamina C, ácido fólico y es un gran antioxidante.
  4. Los alimentos ricos en vitamina C como la naranja, mandarina, kiwi o limón, son un clásico para reducir el riesgo de contraer gripe.
  5. La cebolla, cruda o cocinada, es otro de los grandes alimentos indispensable para luchar contra la gripe, ayudando a fortalecer el sistema inmunológico.
  6. La miel es otro alimento fundamental por su poder curativo y preventivo en los procesos gripales, que favorece el aumento de las defensas
  7. Las legumbres actúan como antigripales naturales y ayudan a combatir la gripe.

Zumos naturales

Los zumos de frutas son una deliciosa alternativa para fortalecer nuestro cuerpo y ganar la batalla a la gripe. Os presentamos dos alternativas fáciles y deliciosas:

  1. Zumo de naranja y fresa (rico en vitamina C, calcio, potasio, hierro y zinc): 200 gramos de naranjas y 200 gramos de fresas.
  2. Zumo de piña, naranja, jengibre y miel (con gran aporte de vitamina C, potasio y fósforo): 1 rodaja de piña natural, 2 naranjas, 10 gramos de raíz de jengibre rallada y una cuchara de miel.

Infusiones

Otra forma de prevenir o aliviar los síntomas de la gripe es tomar alguna de las siguientes infusiones:

  1. Jengibre y canela: hervir durante 10 minutos una rodaja de raíz de jengibre y una ramita de canela con medio litro de agua. La combinación es deliciosa y tiene propiedades antibióticas, digestivas y analgésicas.
  2. Equinácea, zumo de limón y miel: hervir 30 cl de agua con una cucharada sopera de hierbas secas de equinácea durante 15 minutos. Colar la infusión, añadir un chorro de limón y miel al gusto. La equinácea es una de las plantas medicinales más utilizadas para combatir la gripe, reforzando el sistema inmunológico y ayuda a combatir infecciones.

Aromaterapia

Otro de los remedios naturales para prevenir la gripe es la aromaterapia. Los aceites esenciales indicados son:

  1. Arbol de té, gran inmunoestimulante, muy utilizado en cosmética y producto corporales.
  2. Tomillo, aceite esencial con mayor poder antiséptico
  3. Mejorana , con beneficiosas propiedades antimicrobianas
  4. Ravintsara, nuestra preferida para prevenir gripes porque descongestiona las vías respiratorias, estimula las defensas naturales y es antiviral.

Estos aceites esenciales puedes utilizarlos de varias maneras:

  1. Hacer inhalaciones o vahos, mezclando 3 litros de agua con 5 gotas de aceites esenciales.
  2. En vaporizaciones o difusores de esencias
  3. En masaje, poniendo unas gotas del aceite esencial con aceite de almendra y oliva, y frotando una pequeña cantidad en muñecas, plantas de los pies y espalda por la mañana y por la noche.

Prácticar deporte

Según un estudio divulgado por la Escuela de Londres de Higiene y Medicina, la práctica de deporte durante al menos dos horas y media a la semana reduce las posibilidades de contraer gripe.

Esperamos ayudarte a combatir la gripe este invierno!

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada.

  • SUSCRIBETE Y RECIBE LA GUIA DE REGALO

    LOS MEJORES LOCALES HEALTHY DE LA CIUDAD:

    Restaurantes, cafés, tiendas, estudios yoga…

    BARCELONA GUIA HEALTHY POP UP

    Y recibe cada 2 semanas en tu email tu dosis de inspiración para una vida más saludable

    No compartimos tus datos ni realizamos acciones de spam