Restaurante de la semana: Beso Beach Sitges

276 Visualizaciones |  1
_DSF4123

El hotel Me (Melià) Sitges Terramar cuenta con un restaurante de excepción: Beso Beach. Sitges es una población costera, de la Costa Dorada, a camino entre Barcelona y Tarragona, que destaca por su encanto en forma de playas y diversión.

Y aquí tras un chapuzón en la piscina del hotel o en la mar, situada en frente, nos espera un menú muy healthy. Beso Beach cuenta con un desayuno saludable realmente completo, porque según los nutricionistas, la primera comida del día es muy importante al gastar energía durante la jornada y porque podemos hacer mejor la digestión.

El desayuno healthy del establecimiento es un buffet formado por diversidad de productos de proximidad. “Todo desayuno debe contener unos nutrientes básicos que ayudan a mejorar nuestro organismo y nos aportan la energía diaria para afrontar la jornada: hidratos de carbono, proteínas, grasas, vitaminas, minerales y fibra”, explica Andrés Castro, chef del local.

El buffet engloba:

  • Cereales y el pan: proporcionan los hidratos de carbono, así como vitaminas, minerales y fibra.
  • Lácteos, contienen proteínas, vitaminas A, B y D, así como calcio.
  • Zumos y frutas, aportan igualmente hidratos, así como vitaminas y minerales.
  • Frutos secos, son una fuente importante de proteínas, fibra, calcio y magnesio.
  • Aceite de oliva virgen extra (tomado con moderación) tiene poder antioxidante y es protector frente a las patologías cardiovasculares.

“Un buen desayuno es el combustible energético que permite a nuestro cuerpo su puesta en marcha, por eso creemos que es importante que sea equilibrado y saludable”, comentan.

El estilo de vida saludable de las Misses Universo

Beso es una fiesta a ella acuden personalidades de todo el mundo. El día que conocimos su desayuno, ocho misses internacionales ganadoras del certamen Miss Universo 2017, de diversos países (España, Irlanda, Islandia, Malasia, Guam, Italia, UK y Alemania) realizaban una reunión y disfrutaron también de este enorme breakfast. Y, como no, les preguntamos qué hacen para cuidarse y cómo llevar un estilo de vida saludable.

_DSF4148Cailín Aíne Ní Toíbin, Miss Irlanda, comentó que de vez en cuando le encanta el chocolate negro porque aporta antioxidantes, mientras que resaltó tomar vegetales, que come a diario y especialmente porque en su país hay una gran riqueza de éstos. Su desayuno ideal, como hace bastante frío en Irlanda, “es el porrigde que me aporta mucha energía y es muy bueno”. También le encantan los smoothies.

Mientras que Miss Guam, Myana Tekamareva Welch, comenta que es prácticamente vegetariana y que ha ido alternando dietas veganas y vegetarianas, porque encuentra que la piel está más sana y le resulta más fácil mantenerse en forma. Para desayunar, “A veces me apetece fruta, a veces solo un café y verduras por lo general, y algún día especial pancakes”.

_DSF4136Sofía del Prado es de Albacete y representó a España como Miss Universo, quedando entre las 10 finalistas. Reconoce que come de todo, pero “cuando estamos en el certamen cuido mucho mi alimentación”. En invierno cuando empieza sus rutinas en el gimnasio suele tomar cada mañana agua caliente con limón y jengibre “porque va bien para depurar”. También come verduras y fruta, “pero no por ello debemos de dejar de comer hidratos de carbono, pues son totalmente necesarios en toda dieta, además como carne como pavo y filete de ternera, me gusta un poco de todo”.

Miss Malasia, Samantha Katie James, nos explicó que intenta comer de forma sana y con todos los nutrientes necesarios, “frutos secos y vitaminas, que las tomo directamente de las frutas y los zumos, también como grasa buena y proteínas, verduras y probióticos”. Destaca que no suele desayunar mucho, pero cuando lo hace come huevos y tostadas.

Share the love

¿Te ha gustado? iAyúdanos a compartirlo!

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada.

  • EMPIEZA YA A COMER SANO

    ‘Comer sano sin excusas: Un plan sencillo en 5 pasos’

    Suscríbete y recibe nuestra guía de regalo: