Restaurantes healthy, cocina sana y rica

7089 Visualizaciones |  2

La tendencia vegana y healthy se impone en muchos restaurantes que aumentan su oferta en menús cada vez más saludables. Damos un repaso a los restaurantes healthy más de moda. Mucho más que verde.

Punto Vegano

Restaurantes healthy

Justo al lado del conocido Templo de Debod madrileño encontramos el restaurante Punto Vegano, cuyos dueños son, como no podía ser de otra manera, veganos. Sus platos ofrecen diversión e ingredientes fuera de todo origen animal. Por ejemplo, amasan raviolis frescos de espinacas con salsa de tomate o de champiñones y ofrecen una sabrosa tarta de coco y limón. Los helados para verano también son veganos y no llevan leche.

Veganitessen

Restaurantes healthy

En Sevilla, también pueden tomarse tapas veganas. Veganitessen nace en 2009 como pequeña pastelería; y con el tiempo, además de servir pasteles y tartas, se reconvierte y añade servicio de bar con tapas y deliciosas variedades de comidas veganas, elaboradas artesanalmente día a día. Todos sus productos son de origen 100% vegetal (veganos), libres de huevo, lácteos, grasas y productos animales. Entre sus platos: Hamburguesas caseras veganas, batidos naturales, bollería vegana y refrescos ecológicos.

Flax & Kale

Restaurantes healthy

Es el primer restaurante flexiteriano de Barcelona. Flax & Kale es el templo de la nutricionista Teresa Carles, que, aunque hace tiempo que abrió sus puertas en el Raval barcelonés, sigue estando de moda. Todos los platos están diseñados pensando no sólo en el mero placer gastronómico, sino también en su valor nutricional. Un 80% de la oferta es Plant-Based y el restante 20% son recetas que incluyen pescado azul. No solamente son famosos su zumos détox, hay platos exquisitos como las hamburguesas, entrantes como sandía a la parrilla, con queso de cabra, mizuna, hoja de mostaza y almendras; o segundos como el salmón de Alaska, con ensalada de quinoa, salsa de cítricos y hierbas y salsa sweet mint.

Miobio

Restaurantes healthy

En Valencia, este espacio está pensado para la degustación y divulgación de todo lo relacionado con la alimentación y la vida ecológica y saludable. En Miobio ofrecen una alimentación integral y variada acorde a cada necesidad nutricional. Todos los alimentos que emplean son ecológicos y de temporada, buscando especialmente promover a los productores locales para llevar a tu plato los productos más frescos, de la huerta al restaurante. Realizan recetas propias, equilibradas y muy sabrosas, y también convocan cursos de cocina.

Petit Brot

Restaurantes healthy

El principal objetivo de Petit Brot, en Barcelona, es ofrecer y promover una alimentación y un estilo de vida verdaderamente saludable, consciente, sostenible y ético, con una visión de un mundo mejor y más sano. Están especializados en zumos cold-pressed (prensados en frío) y en la alimentación viva (también llamada crudivegana o raw food), todo 100% ecológico y de proximidad siempre que sea posible.

Sus bebidas y alimentos son artesanales, se preparan con ingredientes crudos sin refinar y 100% de origen vegetal, tal y como la naturaleza nos los ofrece.

Gustu Bilbao

Restaurantes healthy

El establecimiento cuenta con comida orgánica y ensalza los productos locales. Gustu Bilbao es mucho más que un restaurante, pues también engloba escuela y asesoría nutricional. Y para cocinar utilizan agua viva, filtrada y revitalizada; mientras que la sal que utilizan es marina sin refinar, integral, rica en minerales y baja en sodio. Solo usan aceite de primera presión en frío. No reutilizan el aceite en las frituras.

Share the love

¿Te ha gustado? iAyúdanos a compartirlo!

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada.

  • EMPIEZA YA A COMER SANO

    ‘Comer sano sin excusas: Un plan sencillo en 5 pasos’

    Suscríbete y recibe nuestra guía de regalo: