Rocket Yoga: versatilidad y desafío en la esterilla

176 Visualizaciones |  Like
Carmen Strombae, profesora de Rocket Yoga en Barcelona,
Carmen Strombae, profesora de Rocket Yoga en Barcelona,

Si eres practicante de yoga sabrás que existen muchos estilos diferentes que abordan esta disciplina con sus propias variaciones de las asanas o posturas y de las series. Con la popularización del yoga en la sociedad occidental en las últimas décadas han ido apareciendo nuevos estilos de esta práctica que tiene cada vez más adeptos en el mundo. Hoy queremos hablaros del Rocket yoga, un estilo reciente que surgió en la década de los 80 en San Francisco y fue desarrollado por Larry Schultz. Este profesor creó el Rocket a partir de la serie Ashtanga tradicional mientras acompañaba de gira a la banda de rock estadounidense The Greatful Dead siendo su instructor. De allí su nombre.

¿En qué consiste el rocket yoga?

RocketYoga2El Rocket se basa en una serie de posturas de la primera, segunda y tercera serie del Ashtanga. Es un estilo muy dinámico y desafiante que además de incluir las posturas de pie, sentadas y de equilibrios comunes del yoga introduce muchas invertidas y posturas en equilibrio sobre manos. Eso hace que sea una disciplina muy exigente físicamente que requiere fuerza y consciencia corporal. Una de las características propias de esta práctica es la flexibilidad y libertad que da a los alumnos a la hora de interpretar las asanas que les permite adaptar y modificar cada postura para seguir avanzando, a diferencia de la serie clásica de Ashtanga que en este aspecto es más rígida.

¿A quién va dirigido este estilo de yoga?

El rocket en principio es accesible a todos los niveles, ya que ofrece modificaciones a los principiantes y las variaciones para desafiar también a los alumnos de nivel avanzados. Aún así, no es un estilo que recomendaríamos para iniciarse al yoga y creemos que se puede sacar más provecho de la práctica cuando ya se tiene una mínima experiencia en otras modalidades de yoga como el Hatha o el Vinyasa. Es adecuado para personas a las que les gustan los retos y la exigencia física.

¿Qué beneficios tiene?

thao-le-hoang-733047-unsplashEl Rocket yoga al ser un estilo muy fluido y rápido con muchos saludos al sol uno detrás de otro, despierta nuestro sistema nervioso y se convierte en un buen ejercicio cardiovascular intenso. En sus posturas de equilibrios se trabaja mucho la concentración y en sus invertidas la consciencia corporal. También nos obliga a trabajar los miedos y a desafiarnos a nosotros mismos en los niveles más avanzados. La tonificación de piernas, brazos, glúteos y especialmente de abdomen, así como la flexibilidad son otros de los beneficios de su práctica regular.

Como todo estilo de yoga el Rocket requiere una regularidad en la práctica para lograr resultados y progreso. ¡Si te gustan los retos y eres practicante asiduo de yoga te animamos a probar este estilo!

Fotos: Instagram de Carmen Strombae

Share the love

¿Te ha gustado? iAyúdanos a compartirlo!

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada.

  • EMPIEZA YA A COMER SANO

    ‘Comer sano sin excusas: Un plan sencillo en 5 pasos’

    Suscríbete y recibe nuestra guía de regalo: