Snacks sanos, el perfecto tentempié

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Algunas veces es inevitable picar entre horas. Pero más allá de los fritos o las galletas, hay snacks sanos que convierten el arte de picar en algo muy healthy. Os damos algunas recetas y consejos de snacks nutritivos, ligeros y saludables. ¡Apunta y verás cómo te sentirás mejor!

Trufas de zanahoria y almendras, de Kathy Gámez

Snacks sanos

Este snack es natural, saludable y sin azucares añadidos. Mezcla la ventaja de los frutos secos con la zanahoria, que cada vez se consume más en España, según datos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Este organismo también explica que la zanahoria tiene una gran cantidad de vitaminas (A, B, C y E), minerales y compuestos antioxidantes. La receta de Kathy es muy fácil de hacer.

Bolitas de avena, de lavidalucida

Snacks sanos

Viendo esta foto, la verdad es que apetece tomarse este snack sano a cualquier hora del día. La avena es un súper alimento que ofrece poca grasa y además es rica en proteínas. Según un estudio de la Universidad de Harvard, el agua de avena es una de las mejores alternativas para reducir los niveles de colesterol en la sangre. Y la fibra que contiene también mantiene los niveles de glucosa en la sangre. La receta de las bolitas también combina la avena con copos de coco, semillas de chía y otros ingredientes.

Tostas con aguacate, de StyleLovely

Snacks sanos

Puede ser un desayuno o un snack de tarde. El aguacate ofrece también muchos beneficios para el organismo, y seguramente ya lo conoces, porque el estudio de la revista Internal Medicine Review informa que si comes aguacate tienes una dieta y un peso más saludables. En todo caso, untado con tostas es buenísimo y viene a sustituir a la margarina y mantequilla que, tienen más grasa. Hemos visto esta buena recomendación en StyleLovely.

Croutons de garbanzo, de Danzadefogones

Snacks sanos

Esta receta se puede tomar en múltiples ocasiones: en forma de tentempié hasta a la hora de ir al cine y sustituir, de esta manera, a las palomitas de toda la vida. En esta fácil receta nos explican que es un plato ideal para celíacos o para personas que evitan el gluten.

Galletas de plátano y avena, de Mividavegetariana

Snacks sanos

Nuevamente la avena es un alimento que triunfa a la hora de pensar en qué picar entre horas. Estas galletas son claras alternativas a las galletas que podemos encontrar en los estantes de cualquier supermercado, y que suelen contener grandes cantidades de sal y azúcar. En la web con la receta recomiendan que, si se quieren, se añadan más ingredientes como arándanos o semillas para darle un toque algo diferente. El plátano suele reforzar nuestro organismo y el departamento de Endocrinología y Diabetes de Estados Unidos destaca que, a pesar de que el es una fruta dulce, reduce los niveles de azúcar en la sangre e insulina.

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