¡Sonríe! Celebramos el Día Mundial de la Sonrisa

92 Visualizaciones |  Like
woman-1246844_1280

Ya puedes sonreír. Porque hoy celebramos el Día Mundial de la Sonrisa, que tiene lugar el primer viernes de octubre. Un motivo más para reconocer los múltiples beneficios que tiene sonreír y recordar que debemos hacerlo más a menudo. Seguro que te sentirás mejor.

Quienes tenemos algo de edad recordaramos los Smiley Face, un emoticono que, aunque surgió antes, se expandió durante los 90 en camisetas y toda clase de objetos. Esta figura surgió del artista comercial de Harvey Ball. Desde 1999, Harvey impulsó la idea de celebrar, cada primer viernes de octubre, el día de la sonrisa.

Cuando en 2001 el creador de la Smiley Face falleció se creó la Harvey Ball World Smile Foundation, y desde entonces es patrocinadora de este día. El fin es cada año recaudar fondos para obras de caridad.

Conoce los múltiples beneficios para la salud de sonreír

ball-1845546_640Liberamos endorfinas. Es la hormona de la felicidad y cuando sonreímos la activamos porque liberamos endorfinas que están totalmente relacionadas con el bienestar, el positivismo y la alegría.

Nos relajamos. No solamente somos más felices, reír más nos proporciona una sensación placentera que hace que nos relajemos totalmente. Es entonces cuando adquirimos bienestar y nos sentimos mejor.

¡Fuera estrés! Como consecuencia de todo ello, alejamos el estrés de nuestras vidas y decimos adiós al nerviosismo y la ansiedad. Reír más puede curar muchos problemas psicológicos sin que lo sepamos.

emotion-2791898_640Mayor positivismo. Cuando sonreímos nos cargamos de positivismo. Ello hace que veamos las cosas de otra manera, tengamos más energía y contagiemos al resto de personas sobre nuestra buena actitud y disposición ante la vida.

Ejercicio físico. La risa es uno de los ejercicios físicos más efectivos y fáciles de hacer. ¿Sabes que la sonrisa pone en movimiento cerca de 400 músculos? Pues ahora que lo sabes ya puedes empezar, especialmente si sonríes poco, pues tiene beneficios físicos y además puedes acabar adelgazándote.

Nuestra piel mejora. La risa también es beneficiosa para tener la piel mucho mejor. Cuando sonreímos nos entra aire a los pulmones y mejoramos nuestra oxigenación de la sangre. El organismo se recupera y la piel está brillante y suave.

Share the love

¿Te ha gustado? iAyúdanos a compartirlo!

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada.

  • EMPIEZA YA A COMER SANO

    ‘Comer sano sin excusas: Un plan sencillo en 5 pasos’

    Suscríbete y recibe nuestra guía de regalo: