Tiendas y marcas de decoración sostenible que enamoran

794 Visualizaciones |  Like

A mi con el cambio de estación siempre me apetece ‘redecorar’ un poco. Y cuando llega esta época en la que, con el fresquito, poco a poco apetece estar más en casa, es el momento perfecto para pensar en esos pequeños (o grandes) proyectos que siempre nos están rondando por la cabeza: redecorar el dormitorio, crear una ‘oficina’ en la habitación de los trastos, o simplemente cambiar la mesa de la cocina.

Si además estás pensando en hacerlo de forma un poco más sostenible, puedes darte una vuelta por las tiendas de muebles de segunda mano y atreverte a recuperarlos tú misma. O, si no eres muy manitas, te dejo con una lista de tiendas y marcas de decoración sostenible que tienes que visitar:

XO-in my room

Los muebles de esta pequeña empresa familiar de Girona son de lo más íncreible que he visto últimamente. Su diseño es una pasada, pero es que además los hacen a mano, con madera reciclada, materiales naturales y procesos ecológicos. Son muebles infantiles, pero la verdad es que yo los pondría en cualquier habitación de la casa. No te pierdas su tienda aquí.

ANTIC&CHIC

En Antic&Chic buscan y restauran piezas con un estilo, pues muy chic! Se encargan de buscar la pieza que necesitas y transformarla, o directamente transforman una pieza que ya tengas. No te pierdas su tienda aquí.

AMATO SOLE

Si te gusta la decoración con un estilo relajado y vintage… te encanatará Amato Sole. Se dedican a la restauración, reciclaje, y transformación de muebles y lámparas. Su tienda es amor a primera vista. Aprovechan muebles o partes de ellos, olvidados, rotos, para darles una nueva vida, y el resultado es espectacular. Producen ‘artesanalmente utilizando madera, hierro y piedra, ya que un buen material caracteriza una pieza y hace que dure en el tiempo, a la vez que un buen diseño hace que la pieza sea única’. Puedes visitarlos en Barcelona (Gracia) en C/Perill, 39 o en su web.

COCO-MAT

image

Lo que más nos gusta de Coco-mat es la idea de dormir en la naturaleza: ‘sleep on nature’. Sus camas son lo más: los colchones están hechos de capas de materiales 100% naturales como fibra de coco o caucho natural, sin muelles, que se adaptan perfectamente al cuerpo. Además tienen ropa de cama, accesorios, cunas… Visita su web aquí.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada.

  • SUSCRIBETE Y RECIBE LA GUIA DE REGALO

    LOS MEJORES LOCALES HEALTHY DE LA CIUDAD:

    Restaurantes, cafés, tiendas, estudios yoga…

    BARCELONA GUIA HEALTHY POP UP

    Y recibe cada 2 semanas en tu email tu dosis de inspiración para una vida más saludable

    No compartimos tus datos ni realizamos acciones de spam