¡Toxic free!, la cosmética natural de Cocunat

635 Visualizaciones |  Like
65460286_480088369470369_6668642039439851435_n

Ya os hemos avanzado, en diversos artículos, cuáles son los beneficios de la cosmética natural. Hoy queremos hablaros de Cocunat, cuyo compromiso es crear la mejor cosmética 100% libre de tóxicos.

¿Sabes que la cosmética se utilizan 12.000 ingredientes de los cuales tan solo del 20% sabemos qué efectos tienen en nuestra salud? Según Cocunat, de estos, 1.200 son tóxicos. Cada día empleamos de media 17 productos cosméticos con químicos y sustancias innecesarias que son, en muchos casos, causantes o precursores de muchos problemas en nuestra piel.

Por todo esto, desde 2013, la obsesión de la marca es crear la mejor cosmética toxic free. ¿Cómo lo hacen? Para aplicarte alguno de sus productos, que cuidan de ti y del medio ambiente, eliminan más de 9.000 sustancias tóxicas o sospechosas de serlo. Así todos sus productos son 0% de ingredientes tóxicos, sin trampa ni cartón.

La historia de Cocunat

Como todas las empresas, hay una bonita historia de concienciación detrás de la firma. Sara Werner, la CEO & Co-Fundadora, explica que todo empezó con su madre. “Desde pequeña era consciente de que mi madre padecía alguna extraña enfermedad a las sustancias que le rodeaban. Tenía Sensibilidad Química Múltiple. Lo que no me imaginé es que las mismas sustancias que la atacaban lo hicieran con el resto de las personas, pero de una forma silenciosa y a largo plazo”.

Fue así como descubrió que en cosmética se utilizan muchos ingredientes y que, desgraciadamente, la lenta actualización de las normativas y regulaciones permiten que se puedan utilizar ingredientes nocivos y tóxicos, ya sean de procedencia sintética o natural. Con todo esto en la mente, creó una marca basada en el mediterráneo y con la que cambiar el mundo.

Solo ingredientes seguros y Cruelty-Free

En Cocunat, trabajan en base a estudios científicos y referentes internacionales en toxicidad para analizar de forma rigurosa y obsesiva sus ingredientes. Y respetan a los animales, por lo que no venden de forma física ningún país que obligue a la crueldad animal.

Además, tienen en cuenta todo el proceso de producción, ya que sus cajas de envío son reciclable y recicladas, así como el papel que encontrarás en su interior. Todos sus ingredientes son totalmente biodegradables.

Minimalismo cosmético

Una de sus máximas es reducir la cosmética a lo esencial que necesita nuestra piel y cabello. Nuestras pieles están sobre saturadas de limpiadores irritantes, peelings químicos, tratamientos agresivos y un sinfín de productos. En Cocunat, crean productos equilibrados y sinérgicos para aportar exactamente lo que necesita cada tipo de piel: dejarla respirar, equilibrarla y aportarle las vitaminas y nutrientes que necesitan por cada necesidad.

pures-2

Cocunat no cierra en vacaciones

¿Has visto la cantidad de productos naturales que tienen para cara, producto y cabello? Champú para cabello graso, antiencrespamiento, serum facial, aceites, bálsamos, cremas faciales hidratantes y mucho más.

Consulta en su amplio catálogo de cara, cuerpo y cabello. Y si te gusta alguno de sus productos, aprovecha durante las vacaciones, te lo traen en 48 horas.

67309844_135540064320489_344647954881560186_n
Share the love

¿Te ha gustado? iAyúdanos a compartirlo!

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada.

  • EMPIEZA YA A COMER SANO

    ‘Comer sano sin excusas: Un plan sencillo en 5 pasos’

    Suscríbete y recibe nuestra guía de regalo: