Imprescindibles: Los utensilios de cocina de las blogueras healthy

3837 Visualizaciones |  Like

Para obtener una crema de espárragos, un pastel de zanahoria y hasta un batido de fresas y remolacha es vital contar con utensilios de cocina. Estos gadgets no solamente permiten crear recetas deliciosas sino que ofrecen comodidad y ahorran tiempo a la hora de cocinar.

Para dar con las mejores recetas, sabrosas y sanas, nos preguntábamos cuáles serían los utensilios de cocina de las blogueras más healthy, aquellos sin los que no pueden estar.  Así que les hemos preguntado y esto es lo que nos han contado. Toma buena nota, apunta, y… ¡A cocinar!

Elena Vidal

Utensilios de cocina

La coach, nutricionista ortomolecular y blogger nos ofrece interesantes recetas y talleres desde su web. Habla de una alimentación natural, estacional, orgánica y fresca, llena de ingredientes de origen local, no procesados y ricos en nutrientes.

Para Elena, su utensilio preferido de cocina “y que no puede faltar en mi día a día, es la batidora MySmüd, la uso para muchas cosas: para hacer mis batidos verdes de por la mañana, salsas o entrantes para la comidas, leches vegetales u otras meriendas para los peques de la casa, helados…, y cremas de verduras calientes por las noches”. También nos destaca un buen cuchillo.

Lucía Gómez

Utensilios de cocina

Esta blogger, de Cocinandoelcambio, es una enamorada de las máquinas, “todo lo que te facilite el trabajo siempre es bienvenido”. Sus favoritos en la cocina son una batidora potente que utiliza para todo (masas, sopas, cremas, salsas…), ella recomienda Vitamix, pero hay muchas más. “Me encanta y la textura es genial. ¡Soy una apasionada de las texturas!”, explica.

Además, remarca que es un batidora tipo personal ideal para viajar, hacer vinagretas, mermeladas rápidas, puding de chía, pequeñas cantidades de lo uno quiera…”Nunca viajo sin ella”. Y destaca también una buena sartén que no se pegue y que no tenga teflón para poder hacer tortitas, crepes, tortillas y demás salteados. “Mis favoritas son SKK y WOLL”. Y remarca: es súper importante utilizar utensilios de cocina libres de tóxicos para estos no pasen a la comida, como por ejemplo utilizar plástico sin BPA o satenes sin teflón.

Delicious Martha

Utensilios de cocina

Marta Sanahuja se ha convertido en una de las bloggers e influencers más importantes del ámbito healthy. Como nos gustan sus recetas y esas preciosas fotos que hace y deja, tanto en su blog como en su cuenta de Instagram, también le hemos preguntado sobre su utensilio de cocina que más aprecia o usa. “Tengo una colección de cucharitas de madera que empecé hace 10 años, y las uso muchísimo en mis fotos. ¡Son como un fetiche!”, aclara. La verdad es que son preciosas, y a la vez, su uso en la cocina es continuo.

Chloé Sucree

Utensilios de cocina

Las recetas de Chloé en su web Being Biotiful son súper interesantes. Ella destaca la batidora Vitamix como su aliado en la cocina. “Soy totalmente consciente de que no es un utensilio de cocina barato, pero lo recomiendo al 100%, es una inversión a largo plazo en salud y además creo que tiene un garantía de por vida. Es la mejor batidora que existe en mi opinión. Yo la uso varias veces al día para hacer batidos, cremas, salsas, sopas o preparar mi café Bulletproof por las mañanas…”.

Chloé también aconseja un cuchillo bien afilado o mandolina porque cree que la base de una buena cocina es, junto con una buena olla o sartén, unos buenos cuchillos. “Eso y una mandolina, para cortar verduras finamente y poder crear mil platos para que las verduras sean más atractivas y con texturas divertidas”.

Auxy Ordóñez

Utensilios de cocina

Los postres de Auxy en su web postressaludables son ricos, ricos. Nos cuenta que el primer utensilio básico para hacer sus postres saludables es un buen molde de silicona. “Son fáciles de limpiar y nunca, nunca se pega nada”.

Mientras que el segundo utensilio que destaca para sus comidas saladas es un cortador Spiralizer. “Le da un toque alegre, diferente y especial a los platos de vegetales sin que tengas que perder mucho tiempo”, comenta.

Gina Estapé

Utensilios de cocina

La dietista y blogger de Myhealtybitesblog nos recomienda el pincel de silicona platino de Lékué. “Lo uso para untar aceite, ya sea de oliva virgen extra o de coco, en moldes, sartenes, bandejas para horno u otro tipo de recipiente. De este modo dosifico mucho más la cantidad y puedo esparcirlo con facilidad. Además la silicona platino es un buen material, ya que nos asegura flexibilidad, resistencia térmica y antiadherencia”.

Mientras que en su cocina tampoco pueden faltar tazas y cucharas medidoras porque “Son el utensilio clave para poder medir de forma exacta las cantidades de nuestras recetas. Cuando encontramos recetas en medidas caseras, es decir que no usan gramos sino tazas o cucharadas, hacen referencia a estos utensilios. Yo los uso para preparar todas mis recetas”.

Share the love

¿Te ha gustado? iAyúdanos a compartirlo!

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada.

  • EMPIEZA YA A COMER SANO

    ‘Comer sano sin excusas: Un plan sencillo en 5 pasos’

    Suscríbete y recibe nuestra guía de regalo: