4 Videos de ejercicios prácticos de Mindfulness

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videos ejercicios practicos mindfulness

Incorporar el mindfulness a nuestra vida aporta muchos beneficios como reducir la ansiedad, aportar serenidad, reducir los pensamientos negativos e incluso mejorar determinadas patologías.

Sabemos, por experiencia propia, que nos es una tarea fácil parar la mente entrenarla para estar en el presente, sin que nos vayamos al pasado o al futuro. Por eso hemos seleccionado 4 vídeos de ejercicios de Mindfulness que nos ayudan a introducir la meditación en vuestras vidas de una forma fácil y sencilla.

Si nunca antes has probado a hacer meditación, no te preocupes, estos ejercicios guiados son perfectos para iniciarte. Como todo, hay que practicar y tener una constancia para realmente notar los beneficios del mindfulness o la meditación en tu vida. Pero estos vídeos de ejercicios de Mindfulness son la forma perfecta de iniciarte, ¿probamos?

Si quieres consejos sobre cómo iniciarte mira este post, o este otro sobre apps de meditación.

 

1) Meditación en un minuto.

¿Quién no tiene un minuto al día? Elsa Punset nos enseña una interesante técnica que puedes utilizar en cualquier momento del día y que es muy útil para aportar serenidad, calma y pensamientos positivos. Pruébala ahora mismo, seguro que tienes un minuto y no necesitas nada, sólo tu ordenador y unos cascos para que nadie te moleste durante un minuto. Puedes utilízarla luego cuando estés atascada, estresada, enfadada o no puedas dormir.

 

2) Pequeña pausa de 2 minutos.

La psicóloga Yolanda Calvo nos muestra un ejercicio sencillo para aquietar la mente durante el día y recuperar la calma en momentos estresantes del día. Es una técnica sencilla ideal par iniciarse.

 

3) Conciencia de cuerpo

Este ejercicio de mindulness es más completo y dura 15 minutos, es un ejercicio centrado en las sensaciones de tu cuerpo, piel, músculos, huesos y órganos internos.

 

4) Meditación guiada de 10 minutos con Andy Puddicombe

Este ejercicio de meditación (en inglés) es una introducción a la meditación, reserva cada día estos 10 minutos para dedicártelo a a ti mism@ y a cuidar tu mente. Andy es una de las personas que ha puesto de moda la meditación en los últimos años, gracias a su app Headspace. Puedes leer más sobre apps y meditación aquí.

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