Yoga para el dolor menstrual

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El yoga nos puede ayudar a aliviar las molestias durante la menstruación, siempre que se practiquen las asanas o posturas indicadas. Es recomendable practicar estas posturas de Yoga para el dolor menstrual los días previos o primeros días del ciclo. Os presentamos 4 posturas sencillas y fáciles de hacer en casa, que os ayudaran a calmar esos dolores que las mujeres sufrimos una vez al mes:

Baddha Konasana

yoga para el dolor menstrual

Además de reducir los dolores durante la menstruación, este asana estimula el corazón, los ovarios y los riñones, y favorece la circulación sanguínea.

Pascimottanasana

Pascimottanasana

Esta postura también calma el cerebro, relaja, estira la columna vertebral y los hombros, mejora la digestión y alivia el dolor de cabeza.

Supta Baddha Konasana

yoga para el dolor menstrual

Esta postura es muy beneficiosa también para mejorar problemas digestivos y relajar el sistema nervioso.

Settu Baddha Sarvangasana

yoga para el dolor menstrual

Además de aliviar los dolores de la menstruación, esta postura reduce la ansiedad y el estrés, mejora problemas digestivos y dolores de espalda, estimula pulmones y tiroides.

Hemos seleccionado este video (en inglés), con una práctica de yoga de 15 minutos específica para dolores menstruales.

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