Las mejores posturas de yoga en verano para combatir el calor

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Yoga

En verano, intentamos pasar el calor de la mejor manera. Nos refrescamos en la playa y la piscina, pero, ¿sabes que hay más maneras de bajar la temperatura corporal? Gracias al yoga en verano, podemos hacer diversas posturas para pasar esta época mejor y, de paso, equilibrar nuestra espalda.

Tales posturas o asanas, ideales para refrescarnos, dependen del momento del día en las que las hagamos. Así, como norma general, si queremos ponernos por la mañana, las flexiones hacia detrás van mejor, mientras que, por la tarde, se recomiendas las posturas tumbadas.

Savasana. Relaja los músculos

Finalidad

Desconectar y bajar la temperatura corporal nos ofrecerá el bienestar que necesitamos también durante la época estival. Esta postura, llamada Savasana, nos permite calmar la mente y, lo más importante, relajar los músculos, pudiendo reducir la temperatura corporal.

Posición

Nos tumbamos boca arriba y dejamos las palmas de las manos abiertas hacia arriba. Sentimos, poco a poco, nuestra respiración y observamos cómo, al exhalar, liberamos la rigidez muscular. Al relajar los músculos el cuerpo se enfría.

Uttanasana. Cuerpo calmado

Finalidad

Cuerpo y mente se relajan gracias a la respiración, algo muy importante en todas las posturas de yoga. Notaremos menos calor con esta postura en la que el cuerpo se estira hacia abajo.

Posición

Nos ponemos de pie y respiramos. Vamos inclinando la parte superior del cuerpo hacia el suelo y dejamos las palmas de las manos mirando hacia arriba. Esto hemos de hacerlo con el cuello siempre relajado, nada rígido.

Viparita karani. Activación del sistema nervioso parasimpático

Finalidad

Esta asana combate el estrés y calma la mente. Además, al bajar la temperatura corporal, se activa el sistema nervioso parasimpático.

Posición

Nos sentaremos en el suelo, y estiraremos las piernas hacia arriba contra la pared. Gracia a esto notaremos el fresquito de ésta. Mantenemos la cadera cerca de la pared mientras nos vamos inclinando hacia atrás, y subimos las piernas por la pared mientras nos reclinamos sobre los codos. También llevar las palmas al abdomen, mientras dejamos los brazos apoyados los brazos a lo largo del cuerpo o los brazos estirados por encima de la cabeza.

Ustrasana. Limpiar los pulmones

Finalidad

Además de contrarrestrar el calor del verano, esta postura de yoga va bien para activar la circulación y también ayuda a limpiar los pulmones.

Postura

Nos ponemos sobre el suelo con las rodillas, nos estiramos y llevamos las manos a la zona lumbar. Luego inhalamos y extendemos la espalda y la la cadera hacia delante curvando la espalda hacia atrás. Es una asana ya para los que saben y han hecho diversas posiciones de yoga.

YogaDe qué manera practicar yoga en verano

  • No todas las asanas valen, puesto que algunas nos ofrecen el efecto contrario, es decir, aumentar la temperatura del cuerpo.

  • Es mejor practicar yoga por la mañana o bien a final de la tarde.

  • Siempre dentro de un ambiente tranquilo y relajado. En verano, podemos escoger el aire libre. (playas, parques, piscinas…).

  • Es mejor no comer dos horas antes de esta práctica.

  • Es necesario ir bebiendo pequeños sorbos de agua para estar hidratados en todo momento.

  • Piensa en llevar ropa cómoda y descalzarte.

  • Podemos empezar relajándonos y estirándonos.

  • Necesitamos máxima concentración.

  • Dedica unos minutos a ti y te sentirás mejor.

¿A qué estas esperando para practicar yoga en verano? Ponte en marcha y empieza con estas posturas para combatir el calor.

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