Yoga para el dolor de espalda

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meditacion

Con la llegada del invierno y el frío, aparecen o se acentúan dolores de espalda. La bajada de temperatura  hace que nos encojamos y adoptemos malas posturas que afectan sobre todo a la zona cervical y dorsal.

¿Qué puede hacer el yoga por nuestra espalda?

  1. Alivia la tensión acumulada y el estrés que sufrimos tanto a nivel físico como mental. Las posturas de yoga ayudan a liberar el estrés acumulado
  2. Mejora la postura y la conciencia sobre tu cuerpo.
  3. Refuerza y tonifica la musculatura de la espalda
  4. Fortalece los huesos y aumenta la densidad osea
  5. Aumento de la flexibilidad de músculos, articulaciones, ligamentos mejorando nuestro sistema locomotor.

Dentro de las diferentes  disciplinas de yoga que existen, el yoga Iyengar es el más apropiado para personas con problemas de espalda. El método Iyengar, creado por BKS Iyengar en la India, se considera terapéutico y ayuda aliviar enfermedades. Este tipo de yoga practicado por millones de personas en todo el mundo, se caracteriza por el uso de soportes como mantas, cinturones, tochos de madera, sillas, cuerdas, con los que se consigue mayor perfección y beneficio con cada postura. El uso de soportes permite que las personas con problemas de espalda  puedan realizarlas y se beneficien aliviando sus dolores significativamente.

¿Qué tipo de yoga es el más beneficioso para aliviar los dolores de espalda?

Dentro de las diferentes disciplinas de yoga que existen, el yoga Iyengar es el más apropiado para personas con problemas de espalda. El método Iyengar, creado por BKS Iyengar en la India, se considera terapéutico y ayuda aliviar enfermedades diversas. Este tipo de yoga practicado por millones de personas en todo el mundo, se caracteriza por el uso de soportes como mantas, cinturones, tochos de madera, sillas, cuerdas, etc. con los que se consigue mayor perfección y beneficio con cada postura o asana. El uso de soportes permite que las personas con problemas de espalda puedan realizarlas y se beneficien aliviando sus dolores significativamente.

5 asanas para aliviar el dolor de espalda:

  1. Uttanasana: favorece el estiramiento de la espalda y piernas, además de calmar la mente.
  2. Utthita Trikonasana: estira la columna vertebral y moviliza las articulaciones de la cadera
  3. Utthita Parsua Konasana: estira la musculatura de las inglés, caderas, hombros y espina dorsal
  4. Adhomukka Svanasana: refuerza la musculatura de la espalda y piernas, aliviando los dolores de espalda
  5. Viparita Karani: postura restaurativa que mejora la circulación sanguínea, ejerce un masaje sobre las vértebras dorsales y cervicales, además de rejuvenecer nuestra piel.

¿A qué estas esperando? Ponte en marcha y empieza a practicar yoga.

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