¡Máxima nutrición! Zumos de verano saludables

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Una de las mejores maneras de tomar vitaminas durante la época estival es a través de refrescantes zumos de verano, completamente saludables. Tan sólo es necesario mezclar frutas y otros ingredientes de temporada y ya tienes un buen tentempié para nutrirte en cualquier momento del día. Te mostramos algunas recetas de zumos que puedes hacer este verano.

Zumo de remolacha y sandía, de iambio

Zumos de verano

Con este zumo nos podremos refrescar durante la época estival. Y no sólo eso: la remolacha, que solemos poner en las ensaladas, es rica en fibra y minerales, como el potasio, y vitaminas, del tipo C y B. La sandía nos sirve para estar hidratados. En la receta que podéis seguir aquí, también incorpora trozos de plátano y destacan que, si se quieren añadir carbohidratos, podemos poner también una cucharada de copos de avena. Nos encanta porque además el zumo está listo en 2 min.

Zumo de pepino y naranja, de El Comidista

Zumos de verano

Una receta que pasa muy bien y que consiste, únicamente, en mezclar trozos de pepino y zumo de naranja. No olvidemos que el pepino tiene un enorme poder alcalinizante, es decir, que ayuda a equilibrar el pH de nuestro organismo. Y para el verano es excelente porque depura el cuerpo y elimina toxinas, y con ello perdemos grasa. Mientras que el zumo de naranja natural reducir los niveles de colesterol y nos previene de sufrir posibles problemas cardiovasculares. Mira esta sencilla receta en la web de El comidista.

Receta de zanahoria y jengibre, de Minimalist Baker

Zumos de verano

En verano buscamos recetas rápidas y refrescantes, pero que nos aporten la energía que necesitamos para sobrevivir al calor. La zanahoria puede tomarse durante todo el año en ensaladas, acompañando a segundos platos y cruda como tentempié. Y en forma de zumo.

Es digestiva, diurética, alivia los problemas respiratorios, reduce la anemia y además nos calma, ¿Qué más queremos? A la zanahoria le añadimos jengibre, que le va perfecto, no solamente por dar sabor, sino por reforzar el sistema inmunológico. La receta la hemos visto en el blog de Dana, Minimalist Baker.

Receta a tres: manzana, arándanos y moras, de Vegana Feliz

Zumos de verano

Los frutos de bosque contienen muchas propiedades. Son antioxidantes y nos protegen contra el daño de los radicales libres. Por ello, escogemos esta receta que mezcla los beneficios de los arándanos y las moras (que ya podemos coger de los arbustos!!) con la manzana, que no aporta cantidades significativas de calorías ni azúcares. Además, en la receta del zumo de verano, de Vegana Feliz, también hay leche de coco y semillas de chía.

Zumos de verano para el día después de la fiesta, de Elena Vidal

Zumos de verano

Sí, reconocemos que en verano, además de descansar, salimos más de fiesta y los horarios se descontrolan. Por ello, la nutricionista Elena Vidal, en su blog, explica cómo hacer sencillos zumos para el día después de una fiesta. En este caso, nos quedamos con la receta que lleva pepino, apio, y naranja o manzana, según uno prefiera. Es completo y nos repondrá de un día algo movidito.

Puedes elaborar estos zumos fácilmente con los extractores de zumos, extraídos en frío, que ofrecen diversas ventajas frente a las licuadoras. A nosotras nos gustan los extractores de zumos de Vitality for Life, donde, además, en su web, tienen un vídeo dónde explican las diferencias entre una licuadora centrífuga y un extractor de zumos. Los extractores tienen ahora mismo 20€ de descuento, utilizando el código: ZUMOS-20 en este link.

Además desde Vitality for Life ofrecen un descuento del 5% en cualquiera de sus productos a todos los lectores de BeHealthy con el código: BEHEALTHY-5 a través de este link.

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