Sacar partido redes sociales
Sacar partido redes sociales

Muchos de vosotros nos habéis pedido un post para ayudar a terapeutas, coachs, psicólogos o cualquier profesional relacionado con el mundo de la salud, a conseguir clientes mediante las redes sociales. Si eres autónomo o gestionas tu propio negocio, este post te ayudará a sacar partido a las redes sociales y conseguir atraer nuevos clientes.

¿Qué pueden hacer por tu negocio las redes sociales?

• Te ayudaran a captar nuevos clientes y aumentar tus ingresos.
• Ganaras visibilidad y tus productos/servicios llegarán a tu target o clientes a los que se dirige tu producto.
• Podrás realizar promociones especiales para aumentar tus ventas en épocas valle o periodos con menor actividad comercial.
• Si vendes online, es una forma de generar tráfico web hacia tu tienda online y conseguir más ventas.
• Destacaras respecto a tus competidores y tendrás más visibilidad que ellos.
• Tendrás un canal directo para comunicarte con tus seguidores y poder contarles novedades, ofertas especiales o cualquier otra información que quieras hacerles llegar.

Estos son nuestros 8 consejos para sacar partido a las redes sociales y  captar más clientes o mejorar los ingresos de tu negocio:
1. Define tus objetivos en las redes sociales.
Es fundamental que tengas claro qué quieres conseguir estando presente en las redes. ¿Buscas aumentar el conocimiento de tu marca? ¿o quieres conseguir contactos comerciales para vender tus servicios/productos? ¿o necesitas generar más tráfico hacia tu página web? Reflexiona acerca de ello para poder focalizar todos tus esfuerzo en conseguir los objetivos de tu negocio.
2. Elije la red o redes sociales más afines a tu negocio.
Pregúntate donde están tus clientes y céntrate en una o dos si tu tiempo o recursos económicos son limitados. Cada red implica una forma de comunicar distinta, un tipo de publicación determinada o una frecuencia específica, de manera que no podrás publicar lo mismo en todas ellas, necesitarás más tiempo o presupuesto. Si no puedes mantener varios perfiles en distintas redes sociales, es mejor que te centres en uno y lo trabajes muy bien, conseguirás mejores resultados que si estas a medias en varias.
3. Planifica bien tus contenidos mediante un plan editorial.
Trabaja con antelación el contenido que publicarás y alinéalo con tus objetivos comerciales. Por ejemplo, si tienes previsto lanzar un nuevo servicio, empieza a hablar del tema unos días antes y en el momento del inicio de la venta presenta el producto. Trabaja con planificaciones mensual donde definas que publicarás cada día en las diferentes redes sociales y en tu blog.
4. Menos es más a la hora de decidir la cantidad de publicaciones a realizar.
Es preferible realizar menos publicaciones de mayor calidad que muchas de poca, publica contenido de calidad, interesante para tus seguidores y susceptible de ser compartido.
5. Haz seguimiento de tus competidores.
Las redes sociales son una excelente forma de saber qué hace tu competencia, qué novedades de productos tiene, qué promociones realiza o qué contenido le funciona mejor. Te dará mucha información e ideas de acciones a realizar para mejorar tus resultados.
6. Invierte en publicidad en redes sociales.
Te ayudará a hacer crecer tu comunidad en menos tiempo o conseguir llegar a más gente con tus publicaciones, además de tener un trato más beneficioso por parte de facebook, twitter o la red en cuestión, cuando publiques otros contenidos.
7. Define tu target y el tono de la comunicación.
Es primordial que tengas claro el perfil del cliente que buscas para que tu comunicación sea más efectiva. Define el sexo, edad, ciudad o país, intereses y nivel socio-económico de tu target. Posteriormente, define el tono de tu comunicación, que puede ser formal o informal, con lenguaje más o menos técnico, y uso de emoticonos o no.
8. Haz seguimiento mensual de KPis para valorar tu actividad en redes sociales.
Elabora un cuadro de mandos y haz seguimiento mensual de los principales indicadores de las redes sociales en las que estas. Por ejemplo, si facebook es tu principal red social, haz seguimiento de número de fans, me gusta en tus publicaciones, comentarios, clics o veces que se comparte el contenido.

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